Suspenden licencias de licor a 21 bares y restaurantes por violar reglas contra el COVID-19

El gobernador Cuomo anunció que habrá cero tolerancia con sitios que pongan en riesgo la salud al no cumplir las normas y mencionó que 9 lugares penalizados, entre ellos uno con 300 personas en una boda, están en la Gran Manzana

Suspenden licencias de licor a 21 bares y restaurantes por violar reglas contra el COVID-19

Suspenden licencias de licor a 21 bares y restaurantes por violar reglas contra el COVID-19 Crédito: Flickr Gobernación de NY | NY Governor Office

Siguiendo con el mandato de cero tolerancia contra los lugares públicos de Nueva York que se nieguen a respetar a raja tabla las reglas y órdenes impuestas para evitar la propagación del COVID-19, este viernes el gobernador Andrew Cuomo anunció castigos para más de una veintena negocios que violaron las normas de protección contra el brote, elevando la cifra general desde que empezó la pandemia a 238.

El mandatario informó que a 21 bares y restaurantes, 9 de ellos localizados en los cinco condados de la Gran Manzana, les fue suspendida la licencia de venta de licor por no respetar las leyes y poner en riesgo la salud de los neoyorquinos.

Cuomo advirtió con especial preocupación que dentro de la lista de sitios penalizados se encuentran tres establecimientos que operan ilegalmente en las zonas preocupantes de aumento de contagios: “Da Mikelle Palace”, en Queens, y “Wise Bar & Grill” y “39 Fantastic Bar”, en Brooklyn.

“Después de las quejas de violaciones de distanciamiento social, se encontró una boda en progreso, con casi trescientos clientes adentro, seis veces la cantidad de asistentes permitidos actualmente en los eventos, junto con una banda tocando y numerosos clientes observando de pie, mezclándose y bebiendo, la mayoría sin cubrirse la cara”, dijeron las autoridades, refiriéndose al cierre de “Elite Palace”, en Queens, que violó hasta el tope las normas.

El Gobernador advirtió que además de perder la licencia de licores, los establecimientos se exponen a pagar multas de hasta $10,000 por cada violación a las normas que cometan.

“Las reglas solo son tan buenas como el cumplimiento, y a medida que aumentamos los controles en bares y restaurantes, el cumplimiento ha aumentado, creando un entorno más seguro para todos, pero un pequeño número de propietarios de negocios todavía no cree que las reglas se les aplican a ellos, incluso en zonas de interés donde el Estado ha registrado un aumento de la propagación”, dijo el líder demócrata.

El Gobernador de paso hizo una advertencia a los negocios que siguen sin respetar las reglas, pues se exponen a correr la misma suerte de los lugares que se han visto afectados ya por su falta de cooperación.

Estas suspensiones deberían servir como recordatorio de que tomaremos medidas contra aquellos que cruelmente ponen a los neoyorquinos en peligro”, dijo Cuomo. “A medida que continuamos luchando contra las zonas preocupantes en todo el estado, los propietarios de bares y restaurantes deben saber que el grupo de trabajo del Estado seguirá haciendo cumplir la ley y, si no siguen las reglas, perderán su derecho a servir alcohol”.

Vincent Bradley, presidente de la Autoridad Estatal de Licores, reconoció que la mayor parte de negocios en Nueva York está haciendo bien las cosas, pero recalcó que los pocos que siguen fallando pueden poner en riesgo la salud y la seguridad de los neoyorquinos.

“El aumento en el cumplimiento que hemos visto es alentador pero no sorprendente, dado el hecho de que la inmensa mayoría de los propietarios de bares y restaurantes son operadores concienzudos y trabajadores que ponen la salud de sus empleados, clientes y comunidades primero”, dijo el funcionario.

“Sin embargo, como los riesgos asociados con el incumplimiento por parte de unos pocos malos actores siguen siendo altos, el grupo de trabajo continuará nuestro trabajo para garantizar que un puñado de empresarios imprudentes no detenga ni revierta el progreso de nuestro estado”, agregó Bradley.

En la Gran Manzana los negocios penalizados fueron 4 en Queens, 2 en Brooklyn, 2 en Manhattan y 1 en El Bronx.

Negocios que perdieron su licencia de licores por violar las normas

  • “Zebra Lounge NY II”: 136-11 de la 38 Avenida, en Queens
  • “Elite Palace”: 69-02 de la Avenida Garfield, en Queens
  • “Da Mikelle Palace”: 102 39-55A de Queens Boulevard, en Queens
  • “Tropical Fantasy Bar & Lounge”: 92-06 de la 173 Street, en Queens
  • “Wise Bar & Grill”: 35 de la avenida Neptune, en Brooklyn
  • “39 Fantastic Bar”: 3914 de la 8 Avenida, en Brooklyn
  • “Alfie’s Place”: 3037 East de la 177 Street, en El Bronx
  • “Fat Buddha”: 212 de la Avenida A, en Manhattan
  • “Rochelle’s”: 19 de Stanton Street, en Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain