Azafata que violó a menor de 15 años pasó siete días en la cárcel

Melissa Nosti, de 33 años, fue liberada bajo fianza

Azafata que violó a menor de 15 años pasó siete días en la cárcel
Imagen ilustrativa de una azafata en un vuelo.
Foto: Archivo / Pixabay

Una exazafata acusada de violar a un menor de 15 años mientras laboraba en una escuela fue liberada el miércoles bajo fianza luego de pasar una semana en prisión.

Medios británicos reportaron que las autoridades judiciales entendieron que el riesgo de que Melissa Nosti, de 33 años, reincidiera en delitos de ese tipo era bajo. Parte de la decisión respondió al testimonio de la propia víctima, según el informe de Metro UK.

Los hechos por los que fue juzgada Nosti, residente en North Ryde un suburbio de Sydney, se reportaron en el 2010.

Luego del incidente en la escuela, donde laboraba como oficial de asistencia, Nosti trabajó en la aerolínea Tiger Air.

“Ella ha tenido una historia de empleo luego de eso. Ella laboraba en la industria de aviación”, alegó su abogado.

Nosti se declaró culpable y fue sentenciada a 18 meses de prisión y seis meses en libertad supervisada. Sin embargo, fue liberada bajo fianza.

Las condiciones impuestas por el tribunal para no permanecer en prisión incluyen contar con un teléfono celular y suministrarle a la Policía las claves de acceso cuando se les requiera. Además, se le prohibió laborar en compañías en las que haya contacto con menores de 16 años. Tampoco puede contactar a la víctima o personal de Tiger Air.

La acusada deberá aparecer en la Corte del Distrito de Sydney para una audiencia de apelación en una fecha que no ha sido determinada.