Bill Gates siempre lee antes de dormir, la ciencia recomienda que también deberías hacerlo

Además de Gates, otros millonarios cuentan con el hábito de la lectura al finalizar el día

Existe una simple solución para ayudarte a descansar mejor, dejar el teléfono y coger un libro antes de dormir

La ciencia nos recomienda contar con una rutina de leer parte de un libro antes de dormir.  Crédito: MICHAL CIZEK | AFP / Getty Images

De acuerdo a la ciencia existe una simple solución para ayudarte a descansar mejor, dejar el teléfono y coger un libro antes de dormir.

Bill Gates, el fundador de Microsoft, es un adicto a la lectura y antes de dormir siempre toma un libro. Los expertos sugieren que el ir a descansar con un libro podría reducir tus nieves de estrés, sentirte más descansado y empático e incluso más inteligente.

Gates dijo en una entrevista al Seattle Times, en 1990, que, desde entonces, casi todas las noches lee cerca de una hora. Además de Gates, otros millonarios cuentan con este hábito, según una nota publicada por el sitio Business Insider.

Y es que dedicar una hora de lectura por la noche a un libro te ayudará a ser una persona más informada, pero la ciencia sugiere que existen muchas más razones por las que ejercitar tu cerebro leyendo un libro podría mejorar tu calidad de vida y salud.

Dormirás mejor

Un estudio del sitio de colchones Sleep Junkie, entrevistó a 1000 personas y encontró que quienes leen antes de dormir descansan en promedio de una hora a 37 minutos más de los que no leen. Cerca de tres cuartas parte de los encuestados dijeron que les costaba más tiempo dormirse sin leer.

Mejores oportunidades

La misma encuesta encontró que los lectores antes de dormir ganan un salario promedio de $3,705 dólares cada año.

Si aún no te convencemos, otro estudio realizado por por la Universidad de Sussex del Reino Unido, mostró que la lectura antes de dormir puede reducir el estrés hasta en un 68 por ciento. Esto es más que dar un paseo, tomar té o escuchar música, según reportó el Huffpost.

Serás más empático

La investigación académica sobre el tema concluyó que la lectura de ficción puede mejorar tu empatía, aumentando tu coeficiente intelectual.

Una investigación en neurociencia ha comparado los efectos en nuestros cerebros al realizar la lectura profunda que hacemos cuando nos concentramos en un libro en comparación con la lectura que hacemos de las pantallas de nuestros teléfonos celulares.

Relacionado: Por qué beber café te hace más feliz y más productivo según la ciencia.

El éxito:

Los resultados muestran que la lectura de un libro ayuda a entrenar a nuestros cerebros a concentrarnos y a pensar de manera más cuidadosa en problemas complejos.

La conclusión es sencilla, si quieres un cerebro más fuerte, menos estrés y tener un mejor sueño, sé como Bill Gates y lee antes de dormir.

La ciencia nos recuerda que para mantener una buena calidad de vida es recomendable tratar de contar con una rutina de lectura de un libro a la hora de dormir.

Te podrá interesar:

En esta nota

Bill Gates Ciencia

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain