Coca-Cola obtiene mayores ingresos de los que esperaba gracias a la apertura de restaurantes y cines

La compañía informó que eliminará cerca de 200 productos de manera gradual

Coca-Cola obtiene mayores ingresos de los que esperaba durante el tercer trimestre

Coca-Cola obtiene la mitad de sus ingresos vendiendo sus refrescos en lugares públicos.  Crédito: Tristan Fewings | Getty Images

Coca-Cola informó el jueves que sus ingresos trimestrales superaron las expectativas de ventas debido a la reapertura de cines y restaurantes que fueron cerrados desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

La empresa ganó 9 centavos por encima de lo esperado. Los ingresos netos de $8,700 millones de dólares obtenidos durante el tercer trimestre superaron las estimaciones de los analistas que habían pronosticado de $8,360 millones de dólares. La demanda de su marca emblema Coca-Cola y Coca-Cola Zero Sugar aumentó durante la pandemia.

La empresa obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos vendiendo sus refrescos en lugares públicos y el cierre de los negocios, estadios y cines obligaron a la compañía a ofrecer recortes laborales voluntarios a cerca de 4,000 trabajadores en Estados Unidos.

Durante la pandemia, la compañía informó que los consumidores compraron más refrescos y jugos en las tiendas de comestibles y a través de servicios en línea.

“Los efectos del coronavirus pueden durar al menos un par de trimestres, pero estamos viendo un progreso mejor del esperado”, dijo John Boylan, analista de Edward Jones, según informó la agencia Reuters.

Las llamadas ventas orgánicas, que excluyen el impacto de las nuevas adquisiciones de la firma, disminuyeron un 6 por ciento durante julio a septiembre pero mejoraron respecto a la caída de un 26 por ciento que registraron durante el segundo trimestre.

Las ganancias netas atribuidas a los accionistas cayeron 1,740 millones de dólares, es decir, unos 40 centavos de dólar por acción, ante los 60 centavos de dólar o $2,590 millones de dólares registrados en el mismo periodo pero del año pasado.

Relacionado: Coca-Cola lucha por terminar con las “marcas zombis” que no reportan ganancias.

Hace apenas unos días la compañía informó que reducirá el número de marcas a la mitad, cerca de 200 productos serán eliminados de manera gradual entre ellos el agua de coco ZICO y TaB, la primer bebida dietética, como una estrategia para centrarse en los productos más populares.

PepsiCo Inc., el rival de la compañía, también pudo sobrevivir a la pandemia gracias a las ventas de snacks y bebidas que se vendieron en tiendas de conveniencia y en las gasolineras.

Te podrá interesar:

En esta nota

Coca Cola Covid Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain