Ivanka Trump anuncia demanda por avisos con su foto “Goya” en Times Square, ahora a favor de Biden

La hija y asesora presidencial luce sonriente "señalando" el número de muertos por coronavirus en NY y EE.UU.

Crecen los indicios de que Trump intervino para otorgar acceso a información secreta del gobierno

Crecen los indicios de que Trump intervino para otorgar acceso a información secreta del gobierno Crédito: Getty Images

Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner amenazaron con demandar a un grupo de ex Republicanos por un par de vallas publicitarias gigantes a favor de Joe Biden colocadas en Times Square (NYC), criticando la respuesta de asesores de Donald Trump a la crisis del coronavirus.

Los anuncios, lanzados el jueves por The Lincoln Project, muestran a una Ivanka sonriente señalando el número de muertos por coronavirus en Nueva York y EE.UU.

La imagen de la hija y asesora del presidente parece haber sido editada de una foto que ella tuiteó en julio, en la que sostenía y señalaba una lata de frijoles negros de la marca Goya, comentó New York Post. 

Kushner, en una valla publicitaria separada al lado de la de su esposa Ivanka, aparece junto a bolsas para cadáveres y una cita que dice: “[Los neoyorquinos] van a sufrir y ese es su problema”. La cita se atribuye a un artículo de la revista Vanity Fair del 17 de septiembre.

El Proyecto Lincoln, un comité de acción política anti-Trump formado por ex Republicanos, tuiteó el viernes la carta que recibió del abogado Marc Kasowitz.

La carta amenaza con demandarlos a menos que elimine “inmediatamente” los anuncios, calificando las vallas publicitarias como “falsas, maliciosas y difamatorias”.

“Por supuesto, el Sr. Kushner nunca hizo una declaración de ese tipo, la Sra. Trump nunca hizo ningún gesto de ese tipo, y las declaraciones del Proyecto Lincoln de que lo hicieron son un libelo indignante y vergonzoso”, escribió Kasowitz.

“Si estos anuncios publicitarios no se eliminan de inmediato, demandaremos por lo que sin duda serán enormes daños compensatorios y punitivos”, continuó la misiva.

Al compartir la carta en Twitter, el Proyecto Lincoln dijo que su propia respuesta legal estaba pendiente.

Más tarde ayer mismo, el comité político respondió: “No es sorprendente que una administración que nunca ha tenido en cuenta o comprensión de nuestra Constitución intente pisotear nuestros derechos de la primera enmienda“, sobre la libertad de expresión. “Pero tenemos la plena intención de hacer que esta lección de educación cívica sea lo más dolorosa posible”.

En esta nota

Donald Trump Goya Ivanka Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain