No se resignan: La Juventus solicitó a la UEFA un permiso especial para que Cristiano Ronaldo juegue contra el Barcelona

El club busca que el organismo le permita a CR7 jugar si presenta una prueba negativa 48 horas antes del partido

Más de una década después, el sonado caso de Cristiano Ronaldo se encamina a juicio.

Más de una década después, el sonado caso de Cristiano Ronaldo se encamina a juicio.  Crédito: FEDERICO PROIETTI | EFE

El próximo miércoles 28 de octubre la Juventus tiene un duelo clave en la Champions League contra el FC Barcelona; además de que sería el primer enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en 2 años, la Vecchia Signora quiere enfrentar a su rival con todo su poder ofensivo, por lo que perder al “Comandante”, quien dio positivo a COVID-19 hace una semana, es algo que no quieren hacer.

Las reglas de la competición mencionan que para que un jugador pueda participar en un encuentro, debe entregar una prueba cinco días antes; sin embargo, este jueves, tras el nuevo positivo del futbolista, el club apostó por un nuevo recurso: pedir un permiso a la UEFA para que el CR7 pueda participar en el duelo si se recupera dos días antes del compromiso, es decir, el lunes 26.

Si el organismo permite esto, el jugador deberá cumplir dos requisitos: comprobar que nunca presentó síntomas de coronavirus, bajo el argumento de que tuvo una carga viral baja, y entregar una prueba negativa 48 horas antes.

La Juventus ya puso manos a la obra y, de momento, ya envió el expediente médico del delantero a la UEFA, en un intento por demostrar el primer punto.

De esta manera, una nueva luz brilla para el equipo y los fans del astro portugués que quieren volver a verlo enfrentando a su némesis: Lionel Messi.

En esta nota

Cristiano Ronaldo FC Barcelona Juventus Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain