Un avión de American Eagle procedente de Miami se despistó al aterrizar en Gran Bahama

Todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados de la aeronave sin registrarse heridos

Avión de American Eagle se despista en Gran Bahama

El avión cumplía el vuelo AA4194 que despegó del Aeropuerto Internacional de Miami hacia Freeport a las 11:33 a.m.  Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

Un avión de la compañía American Eagle que despegó de Miami con 24 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo se salió de la pista al tener problemas con su tren de aterrizaje al llegar al Aeropuerto Internacional de Gran Bahama este sábado.

La Autoridad de Investigación de Accidentes Aéreos de Bahamas (AAIA) reportaron que no se registraron heridos entre los pasajeros y la tripulación del vuelo AA4194, sin embargo, un equipo está recopilando información para iniciar una investigación.

Los medios locales mostraron a través de redes sociales fotografías del avión, un Embraer ERJ145, en donde se observa cómo las llantas colapsaron al tocar tierra. El avión subsidiario de American Airlines no sufrió daño en su estructura y será examinado por expertos de la compañía aérea.

Según el sitio FlightRadar24.com los servicios de la ruta de AA4194 no cuentan con vuelos posteriores, por lo que la compañía podría dejar de operar durante un día o dos.

Otros incidentes

El sitio Simple Flying ha informado sobre varios incidentes de aviones ERJ-145 durante este año relacionados con las aeronaves de Envoy Air, una subsidiaria propiedad de American Airlines que opera bajo la bandera de American Eagle.

  • En julio se registró una emergencia relacionada con el tren de aterrizaje del avión ERJ-145 operando por American Airlines. El vuelo AA3594 había salido del Aeropuerto Internacional O’Hare (ORD) y se dirigía al Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne (DTW) cuando ocurrió el incidente.
  • En agosto una aeronave ERJ-145 tuvo que regresar a Miami después de que se informara de un problema con el sistema anticongelante. El incidente tuvo lugar durante el vuelo AA3332 del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) al Aeropuerto Internacional John Glenn Columbus (CMH) en Ohio.

Relacionado: Una pasajera se rehúsa a usar un cubrebocas y golpea a una azafata de Delta en el aeropuerto de Miami.

Desde el mes de julio las autoridades de Bahamas abrieron las fronteras para el turismo como una estrategia de recuperar la economía debido a los cierres provocados por la pandemia de coronavirus.

El turismo representa una de las principales fuentes de divisas de la isla que durante las últimas semanas ha incrementado el número de vuelos entre Bahamas y Florida desde dónde llega la mayoría de los turistas que viajan al archipiélago del atlántico.

Te podrá interesar:

En esta nota

Accidente aerolineas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain