¿A cuánto ascendía la fortuna de ‘Chespirito’?

Con sus programas logró acumular una asombrosa y millonaria fortuna

Sus programas más populares fueron 'El Chapulín Colorado' y 'El Chavo'.

Sus programas más populares fueron 'El Chapulín Colorado' y 'El Chavo'. Crédito: LUIS ACOSTA | AFP / Getty Images

Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, fue un escritor, actor, director y comediante mexicano que tenía un patrimonio neto de $50 millones de dólares, según cálculos hechos por el portal de Celebrity Net Worth.

Chespirito nació en la Ciudad de México en 1929 y estudió para ser ingeniero en la Universidad Nacional Autónoma de México. Sin embargo, decidió encaminarse por el mundo de la televisión.

Chespirito comenzó a escribir y pronto consiguió un trabajo en programas de comedia para niños. El primero de ellos fue ‘Los Supergenios de la Mesa Cuadrada’, en 1968. Además, también hizo algunas de sus apariciones más conocidas a principios de los setentas con sus programas de ‘El Chapulín Colorado’ y ‘El Chavo’.

Escribió numerosos guiones entre finales de los cincuentas y a finales de los noventas, como “La princesa hippie”, “El camino de los espantos”, “Un novio para dos hermanas”, “¡En peligro de muerte!”, “Dos tontos y un loco”, “Los tigres del desierto”, “¡Que vivan los muertos!” y “Angelitos del trapecio”.

Por el gran éxito de sus programas en prácticamente toda América Latina, Chespirito logró acumular su asombrosa fortuna.

–También te puede interesar: ¿Cuánto dinero tienen Los Tigres Del Norte?

En esta nota

fortuna

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain