Así marcha el Early Vote en Estados Unidos y las diferencias con 2016

Unas elecciones históricas por donde se mire

Una persona deposita su voto en Florida.

Una persona deposita su voto en Florida. Crédito: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

Las elecciones de 2020 en Estados Unidos pueden marcar un antes y un después para la participación de los ciudadanos en las urnas. La pandemia del coronavirus y el temor a un caos el día de la elecciones han incentivado el voto anticipado, ya sea por correo o en persona.

El voto anticipado en estas elecciones llegó este domingo a 58,776,882. Serían más de 10 millones más que en 2016, cuando se registró un total de 47,015,596 de votos anticipados. En total se han depositado un 42% de los votos que se contaron en 2016.

La mayoría de los sufragios entregados anticipadamente en estas elecciones han sido por correo con 39,789,419 votos. En persona se cuentan 18,987,463 votos. Se cree que el total en la elección superará los 150 millones, lo que podría ser el mayor número de la historia de Estados Unidos.

California, Florida y Texas lideran el Early Vote en EE.UU. A nueve días de las elecciones, Texas ya tiene un 80% del total registrado en 2016. En ese estado han votado 7,173,088 de personas. En Florida el porcentaje es de 60% con respecto a los comicios en los que se impuso Donald trump.

En California han votado 6.5 millones de personas, lo que representa 44.5% de los votos contados en 2016.

Votantes demócratas representan un 49.1% del voto anticipado en todo el país. Los republicanos suman un 27,9%. Estos datos solo toman en cuenta estados con registros por partido.

Se cree que el voto anticipado seguirá siendo la norma a partir de la fecha, aunque se anticipan batallas judiciales en los estados tradicionalmente gobernados por republicanos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain