Cuándo enviará IRS el nuevo cheque de estímulo

Las negociaciones están en la fase final

Cuándo enviará IRS el nuevo cheque de estímulo
IRS podría enviar la ayuda en depósito, cheque o tarjeta.
Foto: FOTO: DEPARTAMENTO DEL TESORO / Getty Images

Esto parece el cuento de nunca acabar sobre las negociaciones en Washington, D.C., por un nuevo paquete de ayuda económica contra coronavirus, pues aunque hay avances, no hay una fecha específica para la aprobación de la ley que incluiría los $1,200 de ayuda por persona.

Dados los reportes de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), y del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, es posible que esta semana haya un acuerdo, pero difícilmente será aprobado en el Congreso, debido a que son los días previos a las elecciones y varios representantes y senadores enfrentan batallas de reelección.

“Creo que ya casi llegamos”, dijo Pelosi el jueves pasado, aunado a que el viernes su vocero, Drew Hammill –tras nuevas reuniones– adelantó que hay avances importantes, pero la demócrata y Mnuchin se reunirán nuevamente a partir del lunes.

De lograr un acuerdo los próximos días, la Administración del presidente Donald Trump y los demócratas deberán convencer ahora a varios senadores republicanos que se oponen a un plan de ayuda estimado en $2 billones de dólares.

Tanto Mnuchin como Pelosi, sin embargo, han dejado claro que será difícil tener una ley antes de las elecciones.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), solo ha dicho que llevaría un acuerdo al Senado “en algún momento”.

Una vez aprobado en el Congreso, el presidente Trump afirmó que firmaría la ley pronto, por lo que los primeros envíos de ayuda podrían concretarse en máximo dos semanas, debido a que la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) ya tiene un sistema de procesamiento de pagos tras la Ley CARES.

El IRS podría emitir al menos en tres formas los pagos: depósito directo, cheque en papel y tarjeta de débito.