El secreto para perder peso saludablemente: comer huevo cocido todos los días

Los huevos cocidos son bajos en calorías y muy ricos en nutrientes. Son una extraordinaria fuente de proteína magra, que brinda saciedad y es fundamental para la pérdida de peso

Toast de aguacate y huevo

Crédito: Agencia Reforma

Es bien sabido que los huevos son una fuente inagotable de nutrientes y proteínas. Son uno de los productos de consumo cotidiano más fundamentales en la dieta y se relacionan con una larga lista de propiedades terapéuticas, a la vez son sumamente valorados por su inmensa versatilidad. Es por ello que existen numerosas alternativas para disfrutarlos e integrarlos con éxito en la alimentación, una de las formas más saludables de consumirlos es hervirlos. 

Los huevos cocidos son una maravillosa opción para disfrutar en todo tipo de ensaladas, como un elemento importante en el desayuno, una rica colación y como parte importante en una cena ligera. Lo cierto es que son ideales para evitar la presencia de bacterias dañinas como es el caso concreto de la salmonela, son saciantes, sabrosos y buenos para la salud a cualquier edad.

En los últimos meses ha llamado de manera especial la atención el consumo de huevos, como un complemento importante para favorecer la pérdida de peso y en particular los huevos duros. Inclusive fue creada una dieta basada en la ingesta sistemática de huevos cocidos. 

Los beneficios del huevo cocido para perder peso:

  • Un huevo duro grande (aproximadamente 50 gramos) es un alimento de gran poder nutricional y muy bajo aporte calórico. Proporciona 77 calorías, 5 gramos de grasa, 6.3 gramos de proteínas, muy pocos carbohidratos y un grandioso aporte en vitaminas A, B2, B5, B12 y D a la vez son muy ricos en fósforo, calcio y selenio. 
  • Son une excelente fuente de proteína magra y contienen la gama completa de aminoácidos, lo que significa que son proteína de alto valor biológico. Lo cual no sólo se relaciona con beneficios para la salud general, los hace un alimento muy saciante con niveles muy controlados de calorías, por lo cual son perfectos para perder peso.
  • A lo largo de los años mucho se ha dicho sobre el consumo del huevo entero y sus efectos sobre el peso corporal y los niveles de colesterol. Hoy en día sabemos que consumir el huevo completo es la forma de obtener su inmenso potencial nutricional, ya que la yema contiene la mayoría de los nutrientes y las claras principalmente las proteínas.
  • Los huevos son ricos en grasas saludables, específicamente en ácidos mono y poliinsaturados (principalmente acido linolénico-Omega 3), que son muy beneficiosos para el organismo, la salud cardiovascular y por supuesto clave en la pérdida de peso. Su grasa es de fácil digestión, lo cual se relaciona con un efecto positivo para evitar la acumulación de grasa corporal. 
  • Los huevos cocidos conservan en niveles óptimos la colina, considerada un nutriente esencial para potenciar la acción y el buen funcionamiento de los ácidos grasos omega-3 y las vitaminas del grupo B. Su adecuado consumo influye en numerosos aspectos de salud, entre los que sobresale la buena salud del cerebro y el corazón, de tal manera que mejora las funciones cognitivas. Por otra parte la colina es clave para la salud hepática, ya que es la sustancia responsable de mover la grasa fuera del hígado y así beneficia la depuración del organismo, de tal manera que también interviene en la pérdida de peso. Lo cierto es que la colina resulta fundamental en los procesos metabólicos del cuerpo, y su consumo se relaciona con efectos positivos para acelerar el metabolismo y promover la quema de grasas.
  • La colina también es muy importante para gozar de un óptimo rendimiento deportivo, es necesaria para que el cerebro identifique el funcionamiento de los músculos. No tener suficiente colina, durante el ejercicio podría retrasar el mensaje del cerebro a los músculos para contraerse, lo cual se deriva en mayor cansancio,  fatiga y un menor rendimiento.
  • Los huevos cocidos son une magnífica fuente de energía de calidad para el organismo y se relacionan con cualidades para estimular al organismo de manera positiva. Los huevos son un extraordinario aliado para proteger al sistema nervioso parasimpático, combatir los altos niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo. Lo cual también ayuda para adelgazar más rápidamente, ya que la presencia de cortisol (la hormona del estrés) afecta directamente la pérdida de peso.
  • Según un estudio publicado en The International Journal of Obesity, el huevo cocido aporta gran saciedad, disminuye la ingesta calórica y las personas que lo integran como parte de su desayuno pierden cerca de un 60% más de peso. 
  • El huevo también tiene grandes propiedades antiinflamatorias, lo cual se relaciona con grandes bondades para combatir la retención de líquidos y la hinchazón. 

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain