¿Es posible que aprueben el cheque de estímulo de $1,200 antes de la elección?

Las negociaciones continúan esta semana

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, continuarán el diálogo este miércoles.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, continuarán el diálogo este miércoles. Crédito: Getty Images

Las acusaciones mutuas entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dejan clara la imposibilidad de que haya un acuerdo de cheque de estímulo antes de la elección del 3 de noviembre.

Lo más que podría ocurrir es que ambas partes concreten un plan, pero difícilmente éste se votaría en el Congreso y sería firmado por el presidente Donald Trump.

“Continuamos haciendo oferta tras oferta tras oferta y Nancy continúa moviendo los postes de la portería”, acusó dijo Meadows en CNN .

En el mismo tenor se pronunció Pelosi más tarde.

“Siguen moviendo los postes de la portería”, expresó. “Dijeron que apoyáramos el lenguaje de prueba con un ajuste menor. Eso fue el 55% del lenguaje. Todavía estamos esperando el visto bueno final. Y ese es un tema central en todo esto”.

El plan que se negocia es de alrededor $2 billones de dólares e incluye los $1,200 dólares de ayuda por persona, pero las partes no logran acuerdo en los fondos para gobiernos estatales ni para el plan nacional de rastreo y prevención de la pandemia.

El último punto empata con los dichos de Meadows y el rechazo de la Casa Blanca, ya que la Administración Trump no cree necesario “tratar de contener la pandemia”, como los demócratas buscan, sino asegurar medicamentos –aunque no hay un tratamiento único– y lograr una vacuna.

Este lunes, Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tendrá una nueva reunión vía telefónica, al tiempo que los comités de la Cámara redactan la ley correspondiente.

Pelosi afirmó que la aprobación de la ley es posibl “esta misma semana” en la Cámara, pero en el Senado dependerá del líder de la mayoría, Mitch McConnell.

En esta nota

cheque de estimulo Covid Mark Meadows Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain