Gobierno de EE.UU. paga $114 millones a uno de sus “denunciantes anónimos” por dar información de valor extraordinario valor

La identidad de la persona permanecerá en secreto como medida de protección

El hombre denunció una acción ilegal en la Bolsa de Valores.

El hombre denunció una acción ilegal en la Bolsa de Valores. Crédito: Angelo_Giordano | Pixabay

La Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) le pagó a una persona $114 millones de dólares por alertar al gobierno sobre una mala conducta en la Bolsa de Valores y por ofrecer asistencia ‘extraordinaria’ en una investigación, según se informó en CNN.

“Espero que este premio récord anime a otros con información sobre posibles violaciones a las leyes de valores a dar un paso adelante”, dijo Jane Norberg, directora de la oficina de denuncia de irregularidades de la SEC.

En este caso, el denunciante inicialmente denunció la infracción de manera interna, pero al no obtener respuesta, se dirigió a la SEC.

“Una gran lección de este premio es que las empresas deberían tomar en serio los informes de los denunciantes”, dijo Norberg. “Porque es probable que la SEC ya tenga la información, o la tendrá poco después. Y le daremos seguimiento”.

Esto quiere decir que la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. planea investigar a fondo todas las denuncias.

La SEC protege ferozmente las identidades de los denunciantes, lo que significa que es posible que nuca sepamos quién recibió la recompensa de $114 millones de dólares, o la acción financiera indebida que ayudó a descubrir.

–También te puede interesar: ¿No recibiste cheque de estímulo? Qué herramientas de ayuda financiera hay en Florida

En esta nota

fortuna

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain