Maduro asegura que Venezuela tiene un medicamento que “anula al 100 por ciento el coronavirus”

El presidente venezolano hizo el anuncio cuando su país supera los 89,000 contagios

maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro. Crédito: Getty Images

Durante seis meses, científicos venezolanos aislaron y analizaron los efectos de una molécula denominada TR-10 en el patógeno SARS-CoV-2 que causa COVID-19, la enfermedad responsable de la pandemia que vivimos desde que inició este 2020.

Y fue así como Venezuela desarrolló un medicamento que “anula al 100 por ciento el coronavirus”, anunció Nicolás Maduro, presidente de ese país, durante un acto de gobierno.

La molécula TR-10, que también se utiliza en el tratamiento de enfermedades como hepatitis C, ébola y el virus de papiloma humano, demostró su efectividad para aniquilar al virus que causa COVID-19 en investigaciones realizadas por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). El mandatario venezolano aseguró que se procederá “en los próximos días a construir la ruta para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC”.

A decir de Maduro, los científicos de su país aislaron totalmente esta molécula y posteriormente “fue confrontada con el virus de la COVID-19” en un estudio que duró seis meses y dio “como resultado la aniquilación al 100 por ciento del virus”. Además, aseguró, esta molécula no tiene “ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas” o que cause efectos secundarios.

El anuncio se da cuando las infecciones por coronavirus han superado los 89,000 casos y las muertes se acercan a las 800. Maduro se mostró confiado de que los estudios serán ratificados por la OMS y, posteriormente, procederán “a preparar la producción masiva” gracias a “alianzas internacionales” que no detalló.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, aclaró que el estudio “fue monitoreado a través de células infectadas con virus aislado de pacientes venezolanos”. La molécula es un derivado del ácido ursólico y los estudios, según sus datos, “presentan 100 por ciento de inhibición de la replicación del virus in vitro”, añadió.

(Con información de EFE)


En esta nota

Covid Nicolás Maduro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain