Sorprende “maestra” que enseña a alumnas de secundaria a cambiar el aceite y las llantas de un auto

La intención no es solo conocer cosas de mecánica, sino que esto les ayude a resolver sus problemas diarios

Con esto, consideran que dan seguridad a las adolescentes.

Con esto, consideran que dan seguridad a las adolescentes. Crédito: Shutterstock

Gran sensación en todo el mundo han causado las fotografías subidas a Internet en donde se puede apreciar a un grupo de adolescentes, todas ellas estudiantes de secundaria, muy atentas a una clase muy particular que ha decidido impartir su escuela.

Resulta que a todos los estudiantes de ese grado del tella Maris College en Manly, en Sydney, Australia, sin importar su género, se les enseñó a cambiar las llantas, verificar la presión de las mismas, así como cambiar el aceite y anticongelante de un auto.

Las clases son impartidas por las dueñas de Galmatic, quienes se dicen a sí mismas como  “maestras de los automóviles”. Dicho negocio fue iniciado por 4 mujeres que creyeron la necesidad de enseñarles a todas, sean chicas o grandes, a saber lo básico de sus autos.

“Enseñamos hasta 100,000 adolescentes al año en las escuelas, en todas partes de Sydney”, dijo a Daily Mail Australia, Eleni Mitakos, quien ha dirigido Galmatic durante los últimos 13 años.

“El objetivo principal es que los adolescentes se sientan cómodos al volante. En última instancia, están conduciendo vehículos muy grandes que pueden resultar muy costosos si no se cuidan adecuadamente. Debemos recordarles que nunca deben ignorar un problema con su automóvil, deben abordarlo por su propia seguridad”, agregó.

Amy Smith, subdirectora de bienestar en esta escuela, dijo que todos los estudiantes encontraron el reciente taller como un ejercicio valioso.

“Tuvimos tres grupos de aproximadamente 40 niñas en lo que llamamos una incursión. La respuesta fue muy positiva… Todo el personal docente y nuestra directora sintieron que un taller como este sería beneficioso por muchas razones, principalmente las habilidades que las niñas necesitan aprender antes de dejar la escuela. También era importante mostrarles a las niñas que tienen la capacidad de manejar situaciones por sí mismas una vez que están en la carretera, en lugar de depender de otra persona”, agregó.

En esta nota

Adolescentes Auto clases mecanica secundaria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain