Trump tiene en la mira a directores del FBI, CIA y al secretario de Defensa

El presidente quiere dejar el camino libre para sus políticas

El presidente Trump se reunió con la comunidad de inteligencia un día después de tomar posesión.

El presidente Trump se reunió con la comunidad de inteligencia un día después de tomar posesión. Crédito: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

Si el presidente Donald Trump gana su reeleccón hará una limpieza en la Comunidad de Inteligencia y el Departamento de Defensa.

El mandatario procederá a despedir inmediatamente al director del FBI, Christopher Wray, a la directora de la CIA, Gina Haspel, y al secretario de Defensa, Mark Esper, según un reporte de Axios.

Los cambios en el equipo del mandatario no se limitarán a esos ajustes, indicaron dos fuentes al portal, pero sería el comienzo.

Según el informe, el mandatario no soporta a ninguno de los líderes de la Comunidad de Inteligencia, ya que “los restringen a promulgar las políticas deseadas o perseguir a los enemigos”.

El reporte agrega que el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que le permitiría despedir fácilmente a funcionarios de gobierno de carrera, quienes ocupan posiciones clave en el FBI, CIA y otras agencias.

“La opinión de Haspel en el Ala Oeste es que todavía considera que su trabajo consiste en manipular a las personas y los resultados, la forma en que debe hacerlo cuando trabajaba con activos en el campo”, dijo una fuente. “Ha generado mucha sospecha sobre sus motivos”.

El presidente Trump no tiene planes inmediatos sobre el fiscal general William Barr, pero reportes señalan que está molesto con él, debido a que no publicó antes de las elecciones “un informe explosivo del fiscal federal John Durham” sobre el manejo de la administración de Barack Obama de la investigación Trump-Rusia.

En esta nota

CIA Donald Trump Elecciones 2020 FBI

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain