4 ideas de cenas muy ricas en fibra, deliciosas y que te mantendrán satisfecho por horas

Las cenas ricas en fibra son un magnífico aliado para perder peso, mejorar la digestión y llenar de nutrientes al organismo

Ensalada de quinoa.

Integrar el consumo de pasta integral, arroz integral, avena, quinoa, trigo sarraceno, papas con piel y legumbres, es una buena estrategia para aumentar el consumo de carbohidratos complejos. Brindan saciedad y benefician el adelgazamiento.  Crédito: Imagen de Bernadette Wurzinger en Pixabay | Pixabay

Seguir una alimentación equilibrada no es sinónimo de morir de hambre y vivir con prohibiciones, comer saludable puede ser increíblemente abundante y delicioso. En algún momento se tuvo la creencia sobre los beneficios de omitir la cena para promover las pérdida de peso o mínimo mantenerlo, sin embargo cenar balanceado y sobre todo rico en fibra se asocia con mayores cualidades.

Tomar en cuenta la importancia de una adecuada ingesta de fibra, es una extraordinaria medida para cuidar la salud. Se relaciona con bondades para disminuir los altos niveles de glucosa y colesterol en la sangre, es un buen aliado del sistema cardiovascular y uno de los nutrientes más fundamentales en toda buena digestión. La fibra regula el tránsito intestinal, reduce el estreñimiento y es un magnífico aliado contra el sobrepeso y la obesidad. 

Considerando las recomendaciones de diversos nutriólogos y especialistas en medicina, es recomendable considerar la ingesta de al menos 10 gramos de fibra en cada una de las comidas principales. Con base en lo anterior una importante medida para perder peso es considerar cenas muy ricas en fibra, lo mejor de todo es que aumentar su ingesta puede ser bastante sencillo a través integrar elementos como las nueces, frutas, verduras y cereales integrales.

1. Ensalada de kale, garbanzos, granos y aderezo de aguacate

Esta deliciosa, saciante y generosa ensalada es todo lo que necesitas para terminar el día con nutrición y bienestar. Esta llena de verduras ricas en nutrientes esenciales y es perfecta para cerrar el día con las cantidades de fibra que el cuerpo necesita, ya que aporta cerca del 50% de los requerimientos diarios. Este tipo de tazones como cena ligera, se asocian con maravillas para la salud entre las que se destacan sus cualidades para perder peso, aumentar los niveles de energía y tener una digestión saludable.Conoce la receta completa aquí. 

Ensalada de garbanzos
Ensalada de garbanzos. /Foto: Pixabay

2. Hamburguesas de frijol negro y hongos

El procesador de alimentos es un grandioso aliado para crear este tipo de mezclas veganas, integrar linaza, frijoles y hongos es el relleno vegetariano perfecto. Una gran alternativa de cena rica en proteínas de origen vegetal, minerales, grasas saludables,  mucha fibra, este platillo es un buen aliado para proteger la salud cardíaca.  Conoce la receta completa aquí. 

hamburguesa de lentejas
Hamburguesa vegana. /Foto: Shutterstock

3. Sopa cremosa de aguacate

Las sopas son una excelente opción de cena ligera, baja en calorías, hidratante y de fácil digestión. Tal es el caso de esta inolvidable sopa cremosa de aguacate, es un tesoro nutricional, brilla por su contenido en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra. Es un alimento completo que se relaciona con grandes beneficios para fortalecer al sistema inmunológico, nervioso y muscular. Mejora la digestión y salud intestinal, es un buen alimento depurativo y gracias a su contenido en potasio un buen aliado para combatir la retención de líquidos. Conoce la receta completa aquí. 

Sopa de aguacate fría./Foto VV Supremo

4. Pasta de garbanzo con almendra

Hoy en día tenemos la gran fortuna de tener a la mano otras versiones de pasta que no sean de trigo, tal es el caso de esta deliciosa alternativa vegetal de pasta de garbanzos muy nutritiva, con un alto contenido en proteínas y baja en carbohidratos. Es de suave sabor y consistencia y mucho más rica en fibra, es una cena perfecta y saciante. Se condimenta con perejil, limón, hierbas finas y almendras, no necesitarás nada más. Conoce la receta completa aquí.

Pasta. /Foto: Pxhere

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain