Amazon contratará a 100,000 para las fiestas

Las empresas que se benefician del comercio electrónico refuerzan sus filas

Amazon Prime Day está cerca y algunas ofertas podrían superar el 40% de descuento

En lo que va del 2020 Amazon ha registrado ingresos por más de $40.7 millones de dólares cada hora.  Crédito: THOMAS SAMSON | AFP / Getty Images

El comercio electrónico es el rey en el año del coronavirus por eso Amazon y compañías de reparto están aumentando las contrataciones.

La plataforma de ventas fundada y dirigida por Jeff Bezos anunció el martes la contratación de 100,000 nuevos empleados estacionales para ayudar con el aumento esperado de demanda tanto en EE UU como Canadá.

La mayor parte de los nuevos empleados se contratarán en California, Texas, Maryland, Georgia y  Nueva Jersey.

Son menos que los 200,000 del año pasado para hacer frente al aumento de la demanda en las celebraciones de fin de año pero durante el año ha ido aumentando las contrataciones. Además la empresa va a ofrecer empleos permanente a la mayor parte de los que contrató entre marzo y abril.

Además de esta empresa, los repartidores también van a reforzar, consecuentemente, sus servicios. UPS va a contratar a 100,000 empleados temporales. Lo hace todos los años pero en esta ocasión son más que en 2019. FedEx va a extender un contrato para estas fechas para unas 75,000 personas.

La bonanza de estas empresas dedicadas o aupadas por el comercio en la red contrasta con la dura situación de los comerciantes con tiendas en los barrios. Los libreros, en una situación precaria, han lanzado en Nueva York una campaña para animar las ventas y de paso arremeter contra la competencia de Amazon.

En esta nota

Amazon Empleo UPS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain