IRS lanza el Día Nacional del Registro para que pidas tu cheque de estímulo

La nueva fecha límite para registrarte y tener tu cheque de estímulo es el 21 de noviembre

Cómo reclamar un pago de $500 dólares de cheque de estímulo que el IRS

El sistema te pedirá información personal para elaborar un nuevo cheque.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

El IRS ha designado el 10 de noviembre como el Día Nacional de Registro del EIP, el cual es un evento cuyo fin es impulsar a aquellos que normalmente no presentan declaraciones de impuestos a registrarse para que puedan recibir su Pago de Impacto Económico (EIP, por sus siglas en inglés, o mejor conocido como cheque de estímulo).

El Día Nacional de Registro del EIP contará con el apoyo de grupos asociados con el IRS dentro y fuera de la comunidad tributaria, incluidos aquellos que trabajan con comunidades de bajos ingresos y desatendidas.

Muchos de esos grupos han estado trabajando con el IRS ayudando a traducir y poniendo a disposición del público la información sobre el cheque de estímulo en 35 idiomas, de acuerdo con Fortune.

El IRS también planea impulsar esta campaña en varios idiomas por sus redes sociales en Twitter (@IRSNews), Facebook @IRS e Instagram (@IRSNews).

El objetivo de esta publicidad adicional es llamar la atención de la gente para que tenga en cuenta que la nueva fecha límite para registrarse para recibir el cheque de estímulo es el 21 de noviembre.

Dicho registro lo puede hacer a través de la herramienta del IRS, llamada Non-Filers.

Hay que recordar que, anteriormente, la fecha límite era el 15 de octubre, lo que quiere decir que ahora la gente tiene cinco semanas adicionales para dar sus datos.

–También te puede interesar: ¿Incluye un cheque de estímulo el paquete de alivio que propone Biden?

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain