La Junta de Elecciones extiende los horarios para votar por adelantado a partir del viernes en NYC

Al alcalde Bill de Blasio también le tocó este martes hacer una fila de varias horas para poder votar en su vecindario en Brooklyn

El proceso de voto por adelantado en la ciudad de Nueva York dura hasta el próximo domingo.

El proceso de voto por adelantado en la ciudad de Nueva York dura hasta el próximo domingo.  Crédito: AFP / Getty Images

Tras las quejas de los votantes y del mismo Alcalde por las extensas demoras y largas filas, la Junta de Elecciones de la Ciudad de Nueva York (BOE) anunció este marte que a partir del próximo viernes extenderán los horarios para votar por adelantado en los 88 centros disponibles en la Gran Manzana.

El proceso de votación temprana dura hasta el 1 de noviembre, y ahora los nuevos horarios serán de 7 a.m. a 5 p.m. el viernes, de 7 a.m. a 5 p.m. el sábado y de 7 a.m. a 4 p.m. el domingo.

La extensión de los horarios será solo en los lugares de votación que tienen la capacidad de manejar las horas extras, dijo el secretario de BOE Frederic Umane, en una reunión virtual este martes por la tarde.

Es nuestra intención hacerlo, pero es posible que no tengamos la capacidad de hacerlo para todos los sitios, pero eso es lo que vamos a intentar hacer”, dijo.

Anteriormente el horario de voto el viernes era de 7 a.m. a 3 p.m., mientras que el sábado y domingo era solo de 10 a.m. a 4 p.m.

Hace fila como cualquier neoyorquino

Al igual que le ha tocado a muchos neoyorquinos, el alcalde Bill de Blasio hizo una larga fila de varias horas este martes en la tarde para votar en el YMCA de Park Slope, en Brooklyn, vecindario donde se encuentra su residencia. La línea se extendía por varias cuadras y daba la vuelta en la esquina de la calle 15 con Séptima avenida.

El Alcalde fue recibido por personas que le decían que se pusiera en fila como todos los demás y, según reportó el canal NY1, fue entonces cuando caminó hacia la calle 16, donde estaba el final de la línea.

“Todos los demás están esperando y lo hacen porque les importa y quieren hacer oír su voz. Admiro a todos en esta línea y me uniré a ellos “, dijo el Alcalde.

Los trabajadores de ese centro de votación indicaron que este martes se había registrado la línea más larga desde que inicio el proceso de votación temprana el pasado sábado.

En esta nota

Bill de Blasio Elecciones 2020 Voto NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain