La mentira de Trump sobre Barron y coronavirus

El presidente ha presionado para la reapertura de colegios

El hijo del presidente cumplió 14 años en marzo.

El hijo del presidente cumplió 14 años en marzo. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Donald Trump lanzó una mentira sobre su hijo Barron y su contagio de coronavirus: que la enfermedad desapareció en 15 minutos.

Durante su mitin en Martinsburg, Pensilvania, el lunes por la tarde, el presidente habló de cómo afectó COVID-19 a su familia en la Casa Blanca, algo que ya había revelado la primera dama Melania Trump.

“Por supuesto que Barron lo tenía”, dijo Trump sobre el coronavirus.

Agregó que preguntó al médico que los atendía cuál era la situación con Barron, por lo que el médico confirmó que era positivo. Luego vino la mentira del mandatario.

“Como 15 minutos después… le preguntó al médico: ‘¿Cómo está Barron?’… ‘Señor, se ha ido'”, afirmó sobre COVID-19.

Es una mentira, porque médicos y científicos han señalado que una persona que resultó positiva debe permanecer 14 días de encierro bajo vigilancia médica.

El presidente ha aumentado sus afirmaciones de que la pandemia no es tan peligrosa, utilizando su propio contagio y el de su familia, aunque la Primera Dama ha sido más cautelosa al respecto y ha pedido a la gente que se cuide y utilice máscaras.

La postura del mandatario podría sumar a la presión de algunos sectores para la reapertura a nivel nacional de los colegios, aunque en algunos estados, como Nueva York, donde han reabierto parcialmente ha habido casos que han obligado a tomar otras medidas.

Melania Trump señaló en un comunicado que su hijo no tuvo síntomas de coronavirus, pero en ella fueron como “una montaña rusa”.

En esta nota

Barron Trump Covid Donald Trump Melania Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain