Pareja muere a balazos: homicidio suicidio en la calle y a plena luz en Manhattan por divorcio

En una acera del Distrito Financiero un hombre abrió fuego contra su esposa

El suicidio es prevenible.

El suicidio es prevenible. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un hombre mató a tiros a una mujer, que se cree era su esposa, y luego se suicidó con la misma arma ayer en una calle del Bajo Manhattan, según fuentes policiales.

El atacante de 46 años identificado como Xin Yu, le disparó a la mujer dos veces en la cabeza y luego a sí mismo también a la cabeza, en la acera de las calles Morris y Greenwich en el Distrito Financiero, alrededor de las 9:20 a.m. del lunes, dijeron las autoridades.

La mujer, Min Ai de 40 años, fue declarada muerta en la escena y el hombre fue trasladado de urgencia al NewYork-Presbyterian Lower Manhattan Hospital, donde sucumbió a sus heridas unos 15 minutos después.

“Sonó como un choque, como un ruido violento”, dijo al New York Post Mike Lipstein, un contador de 62 años que trabaja en el edificio adyacente.

El residente Oliver Thordarson, de 57 años, dijo que los crímenes violentos eran una rareza en el vecindario hasta hace poco. “Pero en estos tiempos económicos, ha habido un aumento. Ha habido incidentes de exhibición de armas en el vecindario, por lo que realmente no salimos tarde en la noche”.

En la escena se recuperaron tres casquillos de proyectil y una Glock de 9 mm, dijeron fuentes policiales. No se supo de inmediato qué llevó a Yu a disparar en plena calle. Según versiones, la mujer quería divorciarse.

Busque ayuda

En esta nota

balacera suicidio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain