Por qué correr es uno de los mejores métodos para bajar de peso, según expertos

Correr de tres a cuatro veces a la semana es una cantidad suficiente para percibir resultados

correr

Correr es uno de los ejercicios más populares y fáciles de hacer. Crédito: Shutterstock

La actividad física a grandes rasgos es una manera efectiva para adelgazar, debido a que le exigimos al cuerpo quemar las calorías acumuladas para así convertirlas en energía que podamos usar para ejercitarnos. Entre todos los ejercicios físicos que podemos hacer, correr es uno de los más accesibles y sencillos de realizar. Aquí te hablaremos un poco más sobre ello.

¿Por qué correr es un buen ejercicio para bajar de peso?

Correr
Si quieres rebajar, uno de los ejercicios recomendados es correr. Fuente: Pexels

Según Yahoo! Sports, correr es un ejercicio que no necesita una importante inversión de dinero, ni tampoco un equipamiento muy especial. Básicamente, solo necesitas motivación, un buen par de zapatos, y una zona relativamente despejada y segura para correr.

El entrenador personal Nate Helming considera que correr es uno de los ejercicios más eficientes debido a que es una actividad continua independientemente del tipo de terreno en que te encuentres, lo que lo diferencia del ciclismo.

Además, él piensa que correr es una actividad muy dinámica porque no solamente necesitamos generar fuerzas positivas que nos permitan impulsarnos, sino también fuerzas negativas al momento de volver a pisar el suelo, lo que también exige esfuerzo de nuestra parte.

Por su parte, John Thornhill, otro entrenador personal certificado, considera que correr es un buen ejercicio físico debido a que fortalece el sistema cardiovascular, y dependiendo de la intensidad, puede ampliar tanto tu capacidad aeróbica como anaeróbica.

¿Cuántas calorías puedes quemar al correr?

Un punto importante al considerar correr como actividad física es la cantidad de calorías que puedes quemar con este ejercicio debido a que eso repercute directamente en lo útil que sea o no para bajar de peso.

Correr
Quemar suficientes calorías al correr dependerá de varios factores previos. Fuente: Pixabay

Según Thornhill, por cada 10 minutos corriendo, el cuerpo es capaz de quemar entre 80 y 110 calorías. No obstante, esta es una cifra que depende de muchos factores, como tu edad, la intensidad del ejercicio, y tu estado de salud en general.

Por otro lado, ser un principiante es tanto una ventaja como una desventaja porque, por un lado, no tendrás la resistencia suficiente para correr por mucho tiempo, pero como eres nuevo en esta actividad, no tendrás la eficiencia necesaria para reducir el gasto calórico, lo cual es positivo.

Los entrenadores coinciden en que correr de tres a cuatro veces por semana es una cantidad suficiente para percibir una pérdida de peso. Sin embargo, recomiendan que los principiantes se tomen su tiempo en desarrollar las capacidades físicas y respiratorias necesarias para ello.

Si quieres empezar a desarrollar una rutina para bajar de peso, correr puede ser una de las primeras acciones que te ayuden a desarrollar las capacidades necesarias para lograr adelgazar tanto como tú lo deseas.

También te puede interesar:

Los mejores 5 suplementos naturales para quemar la grasa abdominal

¿Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio?

La dieta keto podría ser mala para la salud, dicen científicos

Qué hace Jennifer López todos los días para mantener su figura

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain