Así va la demanda de Kate del Castillo contra el gobierno de México

Kaste del Castillo sigue en pie de lucha con la demanda al gobierno de Enrique Peña Nieto para "Limpiar su nombre"

Kate del Castillo vuelve a interpretar a Teresa Mendoza ocho años después.

Kate del Castillo vuelve a interpretar a Teresa Mendoza ocho años después. Crédito: Telemundo

Hace poco más de 4 años a la actriz Kate del Castillo se le acusó de haber estado relacionada con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Por ello, el gobierno de México para aquel entonces liderado por Enrique Peña Nieto abrió una investigación en contra de la actriz y la vincularon con uno de los hombres más buscados a nivel mundial.

Todo comenzó después de que Kate asistiera a una reunión en una propiedad de “El Chapo” en Sinaloa. Al encuentro fue también el actor Sean Penn, quien le realizó una entrevista para Rolling Stones.

Pero Kate no se quedó de brazos cruzado e interpuso una demanda en el 2018 contra la Procuraduría General de la República (PGR) por haber tratado de arruinar su imagen. Por esto pide una indemnización de 60 millones de dólares, ya que busca “Limpiar su nombre”. Han pasado dos años y la revista TVNotas le hizo una entrevista en la que indagó qué habría sido de esta demanda.

La mexicana respondió: “Bien todo sigue en pie. El proceso está muy lento y toca esperar”, pues ella asegura que sólo se reunió con el “El Chapo” para realizar una película sobre la vida del mismo y no porque esté involucrada en ningún acto delictivo. La demanda de Kate se basa en “responsabilidad patrimonial”, ya que el gobierno de Peña Nieto sacó a la luz detalles de dicha investigación y su nombre se vio involucrado.

https://www.instagram.com/p/CDjkA15HLj1/

Por último, Kate dijo al medio: “Nada más espero que se haga justicia y se limpie mi nombre”. Todo indica que Kate seguirá en pie de lucha por hacer justicia le tome el tiempo que le tome. En cuanto a su país dijo que ha vuelto varias veces después de los tres años que pasó sin poner un pie en tierra azteca y que no tiene miedo de estar de ahí: “Sólo hay que cuidarse, nada más”.

En esta nota

El Chapo Guzman Enrique Peña Nieto Famosos Kate del Castillo México

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain