Batido antiinflamatorio de bayas y matcha, desayuno saludable y rápido

Batido lleno de antioxidantes y nutrientes; antinflamatorio, bueno para tu memoria y corazón

Batidos.

Las bayas son ricas en antocianinas con efectos beneficiosos para el cerebro y el corazón. Crédito: Blandine JOANNIC | Pixabay

Las  bayas como las moras, arándanos y las fresas no solo son deliciosas, también son excelentes para tu salud. Estan cargadas de antioxidantes, son antiinflamatorias, benefician tu piel, tu cerebro y corazón. Así que junto con otros ingredientes clave puedes obtener un batido rico, nutritivo y muy saludable.

Las bayas son fuente de vitamina C y son ricas en flavonoides, especialmente antocianinas. Por sus altos niveles de antioxidantes, las bayas protegen a las células del daño de los radicales libres dañinos, tienen efectos vasodilatadores, favorecen la circulación y contribuyen reducir la inflamación crónica.

Las antocianinas pueden tener efectos neuroprotectores y ayudar a prevenir enfermedades como Alzheimer y Parkinson según la Academia Americana de Neurología.

Los componentes de las bayas también son favorables para tu corazón. Según los estudios, quienes consumen bayas tres o más veces cada semana llegando a tener hasta un 34% menos de probabilidades de ataque cardíaco.

Prepara un batido con gran poder antiinflamatorio agregando cúrcuma; los nutrientes y fibra de las espinacas; la proteína, calcio y las bacterias buenas del yogur; y si deseas más carga de antioxidantes suma matcha en polvo.

Batido antiinflamatorio de bayas y cúrcuma

Ingredientes

  • 1 taza de arándanos frescos o congelados (puedes usar mezcla de bayas)
  • 1/2 taza de espinaca
  • 1/2 taza de yogur
  • 1/4 taza de leche de coco sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma molida
  • 1 cucharadita de matcha en polvo

Preparación

  1. Procesa todos los ingredientes con 3/4 de taza de agua en la licuadora, hasta que el batido quede suave. Agrega hielo si lo deseas.
  2. Sirve y decora con arándanos, moras o trozos de fresas.

Este batido es nutritivo y saciante. Las espinacas te ofrecen una variedad de nutrientes como vitamina A, vitamina C, ácido fólico, vitamina K, hierro y calcio. La fibra favorece tu salud intestinal.

La proteína es imprescindible en un batido, es un nutriente necesario,de da energía y puede darte mayor saciedad. Además de proporcionar proteína y calcio, el yogur es un probiótico que beneficia tu microbiota. No procurar los microorganismos intestinales saludables y promover alteraciones resulta en una inflamación crónica del intestino y en la inmunidad inhibida.

Si deseas agregar grasas saludables, más fibra, así como vitaminas y minerales, puedes mezclar nueces. Tienen antioxidantes y omega-3, son antiinflamatorias. Los cacahuates y las almendras son una buena opción pues también son una fuente de vitamina E.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Batidos fruta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain