¿Cuánto dinero necesitas ahorrar para retirarte cómodamente a los 67 años en Estados Unidos?

Casi dos tercios de las personas de entre 40 y 79 años cuentan con menos de $100,000 dólares en ahorros para su jubilación

Cuánto dinero necesitas ahorrar para retirarse cómodamente a los 67 años

Las personas tienen la creencia errónea que necesitan por lo menos $1.9 millones de dólares para su retiro.  Crédito: Alexander Mils | Pexels

La mayoría de los estadounidenses quieren retirarse a la edad de 67 años de acuerdo a un informe realizado en enero de este año por parte de la consultora TD Ameritrade.

El informe encuestó a 2,000 adultos de entre 40 y 79 años con al menos $25,000 dólares en activos y encontró que casi dos tercios de las personas cuentan con menos de $100,000 dólares en ahorros para su jubilación y solo el 28% de los que tienen 60 años cuentan con menos de $50,000 dólares.

La misma encuesta, pero del año 2019, señala que que el 66% de los millennials no se sienten atraídos para ahorrar cuando se trata de la jubilación, debido principalmente a la carga de los costos que tiene la vivienda.

Sin embargo, cuando se trata de planificar, al elegir la edad de jubilación la mayoría de las personas se enfocan en una edad equivocada, dice el experto en finanzas y presentador Chris Hogan en su libro Retire Inspired, “la jubilación no es una edad. Es un número financiero”.

Bajo esta creencia los estadounidenses piensan que necesitan $1.9 millones de dólares para jubilarse, según un estudio realizado en 2020 en todo el país por Charles Schwab.

Relacionado: Retiro antes de los 40: Deja de gastar tu dinero en estas 7 cosas si quieres jubilarte antes de tiempo.

La planificación de la jubilación, sin embargo, no es la única solución. Hogan recomienda que comiences por determinar exactamente cuánto dinero necesitas por año para financiar la jubilación de tus sueños. Una vez que tengas ese total anual, debes trabajar en reversa para calcular el tamaño de los ahorros que necesitas para llegar a tu meta.

Conoce la historia de Kristy Shen y Bryce Leung que hace 5 años se retiraron a la edad de 31 años de sus trabajos como informáticos y decidieron viajar por el mundo con $1 millón de dólares en ahorros.

Te podrá interesar:

En esta nota

#Jubilación Ahorro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain