Elimina toxinas, inflamación y adelgaza de manera natural con esta sopa verde detox

La mejor fórmula natural para depurar el organismo este cierre de año. Esta sopa verde fortalece al sistema inmune y te protegerá del inevitable aumento de peso

Sopa verde.

Se aconseja consumir una pequeña taza de sopa verde antes de las comidas, es benéfica para reducir la ingesta calórica y promueve los mecanismos de saciedad. Complementario a ello es importante evitar el consumo de azúcares, alimentos procesados y alcohol.  Crédito: Imagen de silviarita en Pixabay | Pixabay

Se acerca el final del año y es muy probable que el cuerpo pida a gritos un descanso, sobre todo nuestro sistema digestivo, hepático y renal. Llega un momento en que el organismo pasa la factura y más cuando se acercan las celebraciones de Thanksgiving, Navidad y Año nuevo, que de manera inevitable nos hacen reunirnos con los seres queridos y disfrutar de numerosas delicias culinarias, tragos y más comida. 

Todos queremos disfrutar de las festividades del cierre de año, reunirnos con amigos y familia, es el momento perfecto para olvidarnos de todo el estrés y preocupaciones cotidianas. La buena noticia es que existen  alternativas naturales muy efectivas para protegernos ante los efectos relacionados con los excesos en bebida y comida. 

Es por ello que esta sopa verde detox es un tesoro oculto, si bien es de lo más recomendable para depurar el organismo previo y durante las celebraciones. También es maravillosa para consumirla un par de veces al mes durante el invierno, ya que es un magnífico complemento para fortalecer al sistema inmunológico y de gran relevancia para evitar infecciones virales como resfriados y gripes. Y por supuesto lo más importante es una excepcional medida para protegernos del casi inevitable aumento de peso, típico de esta temporada del año. 

¿Por qué es tan benéfica?

Esta sopa verde verdaderamente es oro líquido para la salud y te explicaremos las razones. En principio se elabora con algunos de los miembros más poderosos de la familia de los vegetales crucíferos, como son la col rizada/kale y el brócolil. Estas verduras tienen un particular beneficio; de manera natural aumentan los niveles de glucosinato, una sustancia clave para acelerar el hígado y promover su depuración. También contiene cilantro y perejil crudo, dos hierbas de gran potencial medicinal que se relacionan con su abundante contenido en clorofila y enzimas, sustancias muy importantes para promover una buena digestión y alcalinizar la sangre. 

Contiene ajo que sin lugar a dudas es considerado uno de los alimentos medicinales más antiguos y valorados, lo cierto es que es uno de los estimulantes inmunológicos más poderosos del planeta. A la vez aporta grandes propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales. Por otra parte es una receta que cuenta con los poderosos efectos terapéuticos que brinda los limones, considerados una fruta cítrica que brilla por su inigualable contenido en antioxidantes y vitamina C, que estimulan al sistema inmune. También son un magnífico aliado para depurar al sistema hepático, promover la quema de grasas y gracia a su potencial diurético facilitan la eliminación de toxinas, desechos y líquidos alojados en el organismo.

¿Cómo preparar la sopa verde detox?

Ingredientes:

  • 3 cebollas amarillas medianas, picadas en cubitos
  • 1 calabacín, sin pelar y picado en trozos grandes
  • 10 hojas de col rizada, picadas en juliana
  • 1 cabeza de brócoli, picado en trozos grandes
  • 4 tazas de caldo de verduras
  • 2 dientes de ajo, picados finamente y sin la parte central
  • 1 ramita de cilantro fresco
  • 1 ramita de perejil
  • 1 limón grande (exprimirlo fresco)
  • 3 cucharadas de aceite de coco crudo y sin refinar
  • 1/4 cucharadita de sal marina

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta todos los vegetales. Procede a picarlos según las instrucciones.
  2. En una cacerola grande (apta para sopa) agrega el aceite de coco y permite que se funda a fuego medio. Posteriormente agrega las cebollas y cocina por 5 minutos y mezcla ocasionalmente.
  3. Agrega el calabacín, la col rizada y el brócoli y cocina por 5 minutos adicionales. Vierte el caldo de verduras y permite que hierva. 
  4. Posteriormente reduce a fuego a bajo y cocina los ingredientes de la sopa a fuego lento, cubierto, durante 15-20 minutos o hasta que el brócoli este suave.
  5. Apaga el fuego y agrega el ajo picado, luego deja enfriar, sin tapar, durante 15 minutos. Finaliza agregado el cilantro, perejil, limón y sal marina, incorpora bien los ingredientes hasta que estén muy suaves. 
  6. Recomendaciones de consumo: Para depurar al organismo de los excesos se recomienda comer esta sopa entre 1-3 días, en complemento con abundante fruta, ensaladas y líquidos naturales. Notarás rápidamente como te sientes más ligero. 

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain