Extensión de beneficios de desempleo: ¿Cuántos los perderían si no hay acuerdo?

Los contagios por coronavirus siguen en aumento, pero el Congreso no logra acordar una ayuda

Extensión de beneficios de desempleo: ¿Cuántos los perderían si no hay acuerdo?
La tasa de desempleo sigue alta entre latinos
Foto: EPA/EUGENE GARCIA / EFE

Millones de estadounidenses que permanecen desempleados viven con zozobra por la falta de consenso entre demócratas y republicanos en Washington.

La ley CARES aprobó en la primavera entregar $600 dólares semanales adicionales por desempleo hasta el verano. La ayuda fue extendida para el verano en una orden ejecutiva del presidente Donald Trump, pero se redujo a $400 semanales.

Relacionado: Cómo saber si eres elegible para obtener beneficios de desempleo

Una mejoría en el mercado laboral parece lejana a medida que aumentan los contagios de coronavirus en el país. Es por eso que trabajadores y congresistas demócratas insisten en una nueva legislación que extienda el alivio en los primeros meses de 2021.

La falta en acuerdo pone en peligro a 13.5 millones de estadounidenses que luchan por pagar sus cuentas y evitar desalojos de vivienda.

Relacionado: Legislación de Mitch McConnell en el Senado incluiría extensión de pagos por desempleo, pero no cheques de estímulo

El promedio de solicitudes del subsidio convencional en cuatro semanas, una medida que compensa las variaciones semanales, se ubicó en 811,250, comparado con las 832,750 de la semana anterior.