Las 4 acciones del IRS para ubicar a los beneficiarios que aún no reciben cheque de estímulo

Los potenciales beneficiarios de la ayuda tienen hasta el 21 de noviembre para reclamar el pago

La aprobación del nuevo cheque de estímulo está en duda.

La aprobación del nuevo cheque de estímulo está en duda. Crédito: Getty Images

A mediados de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció la herramienta “Non-filers” para que los beneficiarios del cheque de estímulo que no declaran impuestos la utilicen con el fin de agilizar el trámite de pago.

La medida de la agencia se dio luego de enviar millones de pagos de impacto económico mediante depósito directo y mientras la distribución de decenas de cheques en papel seguía en curso.

El servicio al que se accede desde la página web del IRS le permite al usuario ingresar sus datos personales para solicitar el dinero.

El IRS no cuenta con los datos de estos recipientes debido a que no están obligados a declarar impuestos por ser de bajos ingresos.

Millones de estadounidenses cuyos ingresos en el 2019 no superaron los $12,200; y en el caso de parejas, los $24,400, tienen la opción de reclamar el dinero a través de la aplicación.

Pero el desarrollo de esta opción en línea es solo parte de las iniciativas que ha emprendido la agencia para tratar de ubicar a los destinatarios a los que se les adeuda el dinero.

Información en varios idiomas

La oficina comparte en su página web y en sus redes sociales varios recursos informativos casi a diario y en 35 idiomas, incluyendo español. El material no solo va dirigido a los medios de prensa, sino al público en general. El contenido ofrece guías sobre el uso de “Non-filers” y de otras herramientas habilitadas por el IRS relacionadas con el cheque de estímulo; además, de actualizar las noticias sobre los pagos de impacto económico.

Envío de cartas

El IRS también inició, en noviembre, el envío de cartas a estadounidenses en todo el país que pudieran ser acreedores de la ayuda y no la han recibido.

Las 9 millones de misivas alertan a los recipientes que deben ingresar su información mediante “Non-filers” para que el IRS pueda tramitar el pago.

La mayoría de las notificaciones, según un comunicado del IRS, serían enviadas a California, Texas, Florida y Nueva York.

Extensión de la fecha límite hasta el 21 de noviembre

Otra de las acciones encabezadas por la entidad para distribuir la totalidad de la ayuda en virtud de la ley CARES es la extensión hasta el 21 de noviembre de la fecha límite para completar la solicitud en línea.

Aunque el plazo inicial vencía el 15 de octubre, la oficina decidió extender el periodo cinco semanas adicionales para darle más tiempo a los beneficiarios para que realicen el proceso.

El 10 de noviembre como “Día nacional”

La más reciente medida tomada por el IRS fue el establecimiento del 10 de noviembre como el “Día nacional de inscripción para pagos de impacto económico” en un intento más por ubicar a los millones de beneficiarios del cheque de estímulo que aún no lo han recibido.

Durante la jornada, la agencia intensificará la campaña pública para que los estadounidenses se registren mediante la aplicación.

Para el “Día nacional de inscripción para pagos de impacto económico”, el IRS planifica un esfuerzo especial en las redes sociales para apoyar la campaña de registro en varios idiomas. Al momento, grupos de socios trabajan con el IRS para traducir y poner a disposición en 35 idiomas recursos informativos relacionados con los pagos en virtud de la ley CARES.

“Nuestros grupos de socios han sido una parte crítica de la campaña de publicidad y educación sin precedentes del IRS este año para comunicarle a más personas información acerca de estos pagos,” dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS en un comunicado el viernes pasado en el sitio web de la entidad.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain