VIDEO: Anciano es arrestado y pierde su empleo por decirle a afroamericanos que es racista

Dre Abram y su "roommate" grababan imágenes para un canal de YouTube cuando fueron sorprendidos con improperios por el hombre

VIDEO: Anciano es arrestado y pierde su empleo por decirle a afroamericanos que es racista
El racismo no es exclusivo de Estados Unidos.
Foto: Shutterstock / Shutterstock

Un hombre de origen asiático fue arrestado en Arizona luego de ser captado en un video mientras confrontaba a dos afroamericanos con comentarios racistas.

El incidente se reportó el viernes pasado en el vecindario Old Town Scottsdale cuando las víctimas fueron abordadas por el hombre, identificado como Paul Ng, de 74 años.

Dre Abram y su “roommate” filmaban un “podcast” para el canal de YouTube del primero, y el agente de bienes raíces les cuestionó para qué habían llegado allí.

En el video del altercado que Abram compartió en su cuenta de Instagram, se escucha cuando Ng expresa: “Yo quiero ver a qué ustedes le están tomando fotos”. A esto, el youtuber contesta que no es su problema. Además le cuestiona por qué el hombre les está tomando fotos. “Es mi casa”, responde Ng.

En un momento del intercambio, el asiático replica: “Yo soy racista”, y agrega que la zona en la que se encontraban en Main Street no era de “niggers” (palabra despectiva para referirse a los negros).

“Es un sentimiento de parálisis”, describió Abram a KPNX. “‘¿Realmente alguien me está haciendo esto a mí ahora mismo?’, y en ese punto pensé, ‘sé inteligente, sé inteligente'”.

El informe de NBC señala que la compañía para la que trabajaba Russ Lyon Sotheby’s Real Estate Agency lo despidió luego de que el video trascendiera públicamente.

“Al conocer de la existencia de este video, nosotros tomamos acción inmediata para invalidar su licencia y terminar su relación con nosotros -efectivo de inmediato- y condenar su comportamiento repugnante”, lee un comunicado escrito de la agencia.

Añaden: “Russ Lyon Sotheby’s International Realty no tolera ni tolerará racismo o discriminación de ningún tipo…”.

Ng, quien enfrenta cargos de conducta desordenada, había alegado que la actitud de los hombres le pareció sospechosa ya que a esa hora de la mañana se ve muy poca gente por la calle.

View this post on Instagram

While trying to record #BossTalk !! This is what happened!! One wrong move… and That’s On Benola L May .

A post shared by It’s Dre Baby! AZ 🌵 (@lilajdre) on