10 datos que seguro no conocías sobre los senos

Son parte fundamental de la anatomía femenina y de seguro, desconoces muchas cosas sobre ellos

El tamaño dependerá de factores físicos y genéticos.

El tamaño dependerá de factores físicos y genéticos. Crédito: Shutterstock

Los senos son un órgano que ocupan un sitio central en la anatomía de la mujer, pero también a nivel social y cultural.

El seno está conformado por tejido blando que contiene a la glándula mamaria, la cual es un sistema complejo conformado por células grasas y otros conductos que producen leche, la cual es fundamental para cualquier ser humano en sus primeros meses de vida.

Pero los senos guardan muchas más “maravillas” que solo el tema de la lactancia. La doctora Constance M. Chen, quien es cirujana plástica, especialista en mamas, nos comparte algunos datos curiosos, fascinantes e importantes que debes conocer acerca de ellos.

10 curiosidades sobre los senos

1) Su tamaño es hereditario

La genética juega un papel en la determinación del tamaño de los senos. Heredamos la mitad de nuestros genes de cada padre, por lo que es posible que los tuyos no se parezcan a los de tu madre, abuela o hermana.

También, el peso será determinante ya que están conformados por tejido graso, de modo que a medida que aumentas o pierdes libras, su tamaño cambiará.

2) Los seres humanos son los únicos mamíferos con pechos permanentes

Todos los mamíferos tienen senos y producen leche para sus crías, pero somos los únicos que desarrollamos los senos en la pubertad y los mantenemos durante toda nuestra vida.

3) Los animales también pueden desarrollar cáncer de mama

Es más común en perros, y en algunas razas, que en gatos, pero tiende a ser más agresivo en los felinos. La esterilización de las perras antes de su primer celo reduce drásticamente el riesgo de desarrollar un tumor mamario maligno.

4) El seno izquierdo es un poco más grande que el derecho

Muy pocas mujeres tienen senos perfectamente simétricos. Las diferencias de tamaño de hasta el 20% son normales. Nadie sabe por qué el seno izquierdo suele ser el más grande.

5) Ha habido un aumento de tamaño en los últimos años

La talla media de sujetador era de 34B hace 20años. Hoy es 34DD. Parte del cambio se debe a que las empresas inflan los tamaños en sus etiquetas, pero el aumento de la obesidad, la cantidad de mujeres que toman píldoras anticonceptivas y la exposición a la contaminación ambiental son factores que contribuyen.

6) Hay registros sobre el cáncer de mama desde el año 1600 a.C.

Los antiguos egipcios sabían sobre esta enfermedad. Los escritos en papiro describen tumores consistentes con las descripciones modernas de la enfermedad. Durante los siglos siguientes, se sugirieron muchas causas, desde los desequilibrios de los fluidos corporales hasta la compresión de la ropa ajustada, y los tratamientos variaron desde la cauterización hasta el opio y el arsénico.

7) Ningún ejercicio los hará crecer

Los senos están hechos de tejido, no de músculo. Pueden cambiar de tamaño con los cambios hormonales y de peso. Pero incluso ejercitar los músculos del pecho subyacentes no aumentará el tamaño de sus senos.

8) La lactancia no provoca que se caigan

Los senos caídos son una consecuencia natural del envejecimiento, ya que la piel pierde elasticidad y el tejido mamario denso es reemplazado por grasa, que es más propensa a la flacidez. El tabaquismo y los embarazos múltiples son factores que pueden contribuir a ello. Solo la cirugía correctiva puede levantar los senos caídos.

9) Los senos grandes no producen más leche

La producción de leche no depende del tamaño de las mamas. Los senos grandes suelen ser grandes porque contienen más células grasas, no más células productoras de leche.

10) Los implantes no duran toda la vida

El aumento de senos es la cirugía estética que se realiza con más frecuencia en los EE.UU., pero las mujeres que reciben implantes a los 20 años no deben esperar tenerlos treinta años después, pues la mayoría tienen una garantía de 10 años.

En esta nota

mama pechos senos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain