3 señales de que estás siendo estafado con tu cheque de estímulo

Los estafadores utilizan métodos muy creativos para quitarte tu dinero

Cuatro escenarios de un calendario de un segundo cheque de estímulo

El pronóstico de un nuevo proyecto de ley de cheques de estímulo está fluctuando de un día para otro. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Aún hay millones de personas que no han recibido su cheque de estímulo, y si tú eres una de ellas, debes tener cuidado con los estafadores, quienes están usando cada vez más diferentes formas de quitarte este dinero.

Por eso, a continuación, te compartimos tres formas en que pueden comunicarse contigo para estafarte.

1. Te piden datos

Si alguien te llama diciendo que “tiene nueva información sobre su cheque de estímulo”, mejor ten cuidado. El idioma oficial utilizado por el IRS para los cheques de estímulo es “Pago de Impacto Económico”. Por eso, si alguien habla y usa términos como “cheque de estímulo” o “pago de coronavirus”, probablemente no sea un empleado real del IRS, según se informó en MSN.

2. Ofrecen entregarte el cheque rápido

También es posible que se comuniquen contigo y te digan que pueden darte el dinero del cheque de estímulo más rápido. Para esto, te pedirá tus detalles financieros.

Recuerda que el único lugar donde debes dar tus datos personales es en el sitio oficial del IRS.

3. Te piden dar clic a enlaces extraños

Si recibes un correo electrónico o un mensaje de texto donde te pidan que hagas clic en un enlace o que descargues un archivo adjunto para acceder a la información de tu cheque de estímulo, nunca des clic a estos archivos. Toma en cuenta que el IRS nunca se comunicará contigo por mensaje de texto ni por correo electrónico.

–También te puede interesar: Una calculadora te dice cuánto dinero podrías recibir en un segundo cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain