5 alimentos para cenar que ayudarán a tu pérdida de peso

Alimentos bajos en grasas, nutritivos, llenadores, para perder grasa y dormir mejor

tostada de aguacate

Las proteínas te ayudan a sentir saciedad y a conservar músculo mientras pierdes peso. Crédito: Foodie Factor | Pexels

Preparar tu cena en casa que sea sabrosa, nutritiva, satisfactoria, saludable y que te ayuda a controlar tu peso, es posible. No solo se trata de contar calorías, también de dónde vienen esas calorías, la calidad nutricional y el impulso que te dan para perder peso.

Cinco alimentos para cenar que favorecen tu pérdida de peso

1. Huevos

Los huevos tienen distintas características que los hacen trabajar a tu favor, son un alimento rico en proteínas, rico en nutrientes, bajo en calorías y que puede estimular el metabolismo. Comer proteínas puede incrementar la cantidad de calorías que quemas al aumentar tu tasa metabólica y reducir el apetito, según revelan investigaciones.

Un huevo tiene 77-78 calorías, 6 gramos de proteína y 5 gramos de grasas saludables. Puedes tener una cena con huevo y vegetales por menos de 300 calorías.

2. Avena

Foto: Alexander Mils/Pexels

La avena es baja en calorías y grasas pero rica en fibra rica, especialmente betaglucanos que aumentan la saciedad y mejoran la salud metabólica. Su fibra contribuye a la regularidad intestinal, a la prevención del estreñimiento y a aumentar la diversidad de la microbiota intestinal.

También contiene químicos vegetales que actúan como antioxidantes para reducir los efectos dañinos de la inflamación crónica.

El plus de cenar avena es que contiene triptófano, por lo que cenar avena también te puede ayudar a dormir mejor.

3. Pescado graso

Foto: PxHere

El salmón, atún, sardinas y otros pescados grasos son muy nutritivos y bajos en calorías. Además de proteínas de alta calidad (ideales para mantener el músculo mientras pierdes peso), vitaminas B, vitamina D y hierro, son la principal fuente de omega-3. El pescado graso te brinda saciedad, nutrientes y de paso es antiinflamatorio y cuida la salud de tu corazón.

4. Frijoles

Foto: Ella Olsson/Pexels

Las legumbres son fuente de proteínas; con alto contenido en hierro y zinc; aportan vitaminas del grupo B, folato o ácido fólico y fibra. Son bajos en grasas, no tienen colesterol y tienen bajo índice glucémico.

La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que su contenido de proteínas y fibra puede aumentar la sensación de saciedad y aumentar el gasto calórico a través de la termogénesis.

Los frijoles te pueden hacer sentir más lleno que la carne según y con ello comes menos, según un estudio publicado en Food & Nutrition Research. 

5. Yogur y queso cottage

Avena
Foto: Shutterstock

El queso y el yogur te aportan proteínas y calcio. La proteína mantiene la sensación de saciedad mucho mejor que las grasas y los carbohidratos; mientras que estudios revelan que el calcio en la dieta favorece pérdida de peso y grasa.

El yogur suma su contenido de bacterias vivas ayudando a aumentar la diversidad de la microbiota en el intestino. Una buena salud intestinal también favorece al metabolismo y al buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Por si fuera poco el yogur también te puede ayudar a dormir mejor por su contenido en triptófano.

Cuidado con el yogur bajo en grasas, suelen estar cargados de azúcar agregado. Opta por yogur natural sin azúcar, colado (griego) o sin colar.

Evita irte a la cama tan pronto como hayas cenado. Comer demasiado cerca de la hora de acostarse puede provocar que la comida no se digiera bien, causar indigestión y problemas para dormir.

Te puede interesar:

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain