6 pasos para organizarte e iniciar una rutina para bajar de peso

Tomar la decisión es el paso más importante y probablemente el más difícil de hacer

Perder peso

Cuando deseamos bajar de peso, debemos ser constantes y tomarnos en serio nuestra meta. Crédito: Pixabay

Empezar una rutina para la pérdida de peso es un momento decisivo en la vida de las personas, lo suficiente como para intimidarlas y hacerlas postergar el momento en que finalmente den comienzo a la rutina, lo que afecta negativamente el cumplimiento de las metas que se propongan.

Desde Bioguía nos ofrecen 6 sencillos pasos con los que podemos tener más confianza y organizarnos de cara a iniciar una rutina física y de alimentación para bajar de peso, y de esta forma tener el cuerpo que deseamos.

Bajar de peso
La fuerza de voluntad es suma importancia cuando nuestro objetivo es bajar de peso. Fuente: Unsplash

1.  Decídete

Todo empieza por tomar la decisión de adelgazar. La indecisión y la postergación son dos enemigas a las que debes combatir porque te mantendrán lejos de cumplir la meta que te has planteado.

Está de más decir que dicha decisión involucra tener un compromiso con la rutina que vayas a realizar, compromiso que debe convencerte y motivarte a cumplir los ejercicios en las condiciones necesarias para percibir resultados auténticos en tu cuerpo.

2.  Sal a caminar

Salir a caminar es uno de los primeros pasos que toman muchas personas que deciden bajar de peso. Esto se debe a que no es una actividad que requiera demasiado esfuerzo, siendo una antesala a ejercicios y actividades más exigentes.

Salir a caminar te ayuda a evitar el sedentarismo, incluso siendo este un ejercicio que genera poco estrés e impacto en el organismo. Lo puedes realizar a modo para adquirir más confianza de cara a la actividad más fuerte.

3.  Reemplaza las calorías por agua

Incrementar el consumo de agua en detrimento de las calorías es otro paso accesible y fácil de realizar. Es también una medida saludable en términos generales porque la mayor parte de nuestro cuerpo se compone de agua y debes cuidarte de la deshidratación que puede venir junto a la realización de actividades físicas constantes.

4.  Haz un tablero de tu vida ideal

Metas
Visualizar nuestras metas nos ayudará a estar motivados diariamente. Fuente: Unsplash

Busca imágenes o frases que representen lo que quieres tener en un futuro, sea respecto a tu cuerpo, viajes, relaciones de pareja, estudios, entre otros. Posteriormente, coloca todo en un lugar que veas diariamente e imagina cómo te sentirías al lograr tus metas.

5.  Busca equilibrio y estabilidad

Los ejercicios de equilibrio no son particularmente difíciles, pero son una manera bastante accesible de fomentar el sistema neuromuscular a trabajar de manera eficiente. Puedes practicar con ejercicios sencillos en los que necesites mantener el equilibrio.

6.  No te distraigas al comer

Distraernos mientras comemos impide que ocurra la salivación, que es un proceso necesario para que el cuerpo pueda aprovechar por completo los nutrientes de lo que se consume.

Por lo tanto, es importante que te concentres en lo que estás comiendo y evitar en la medida de lo posible todo elemento que te pueda distraer.

Con estos 6 pasos se te hará más sencillo prepararte para dar comienzo a tu rutina para la pérdida de peso. Tus probabilidades aumentarán de cumplirlos todos en vez de irte por uno o dos de manera aislada.

También te puede interesar:

Los mejores 5 suplementos naturales para quemar la grasa abdominal

¿Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio?

La dieta keto podría ser mala para la salud, dicen científicos

Qué hace Jennifer López todos los días para mantener su figura

En esta nota

Adelgazar

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain