Abandonan a niño de 8 años en calles de CDMX; asegura que “ya no lo querían”

Llevaba consigo una mochila con cereal, tortillas y un chocolate, por si le daba hambre

Abandonan a niño de 8 años en calles de CDMX; asegura que “ya no lo querían”
El niño dijo que su padre en repetidas ocasiones le decía estar cansado de él.
Foto: Shutterstock

Alrededor de las 5 de la mañana, unas personas que caminaban por el cruce de las calles 3 y Carril, en la colonia San Juan Xalpa, en la alcandía de Iztapalapa de la Ciudad de México, encontraron a un niño de 8 años, solo, sentado en la banqueta, lo cual les causó extrañeza que un menor estuviera ahí sin compañía.

Así que se acercaron a él para preguntarle si se encontraba bien. Fue así como el niño, identificado únicamente como Ethan Alfonso, le confesó a estas personas que había sido abandonado ahí por su padre y por su madrastra porque “ya no lo querían”.

Ethan indicó que vivía con su padre, con su pareja y con su hermana de 6 años y que en repetidas ocasiones, su progenitor le decía que ya no se sentía a gusto con él y por eso decidió dejarlo solo en la calle.

El niño vestía pijama y llevaba con él una mochila en donde habían guardado cereal, tortillas y un chocolate.

De inmediato, las personas que encontraron al menor dieron parte a las autoridades. Un grupo de paramédicos llegó al lugar y revisaron al niño, confirmando que goza de buena salud y por fortuna, no presentaba signos de hipotermia.

El pequeño fue llevado a la Fiscalía de Investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes, donde determinarán su situación y así activar los protocolos de búsqueda de sus familiares.