Biden supera a Trump con 12 puntos a nivel nacional y con 5 puntos en Florida

El demócrata también lidera en respaldo entre latinos

Joe Biden y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial.

Joe Biden y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial. Crédito: JIM WATSON,SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Dos encuestas muestran un nuevo avance en las intenciones de voto por el exvicepresidente Joe Biden, quien supera al presidente Donald Trump por 12 puntos a nivel nacional y por 5 puntos porcentuales en Florida, un estado clave.

La encuesta Cometrends de la Universidad de Texas encontró que a nivel nacional Biden logra 56% de apoyo y Trump 44% de respaldo.

El ejercicio tiene un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales, un elemento que los encuestadores han remarcado ante los errores en 2016.

El 54% de los hombres apoya al demócrata en comparación con el 44% de los varones que apoyan al republicano.

Entre las mujeres hay más diferencia, ya que el 57% respalda a Biden y el 43% a Trump, según el reporte dado a conocer en exclusiva por Vox.

Florida, uno de los estados clave

Por otro lado, un sondeo de la la Universidad de Monmouth encuentra a Biden con el 50% y Trump con el 45% de apoyo entre los votantes registrados en Florida.

The Hill indica que el demócrata lidera por menos de un punto porcentual en Florida en el promedio de encuestas de RealClearPolitics, pero distintos sondeos, como el de NBC, lo coloca con cuatro puntos por encima del republicano.

Entre los votantes latinos, Biden lograría 26 puntos porcentuales más de votos que el presidente Trump.

Los votantes de Florida están también divididos por sexo, ya que las mujeres apoyan más a Biden y los hombres a Trump. En el primer caso, el demócrata arroja 23 puntos de ventaja, y en el segundo, el presidente Trump aventaja a Biden 15 puntos.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden Voto Latino

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain