Familia de Walter Wallace Jr. alega que pasaba por crisis emocional cuando oficiales lo acribillaron

Las llamadas de emergencia que realizaron familiares así como el material de las cámaras corporales de los oficiales serán liberadas al público próximamente

Asesinato Walter Wallace

Manifestantes protestan en Philadelphia en reclamo de justicia por la muerte de Walter Wallace. Crédito: Gabriella Audi | AFP / Getty Images

La familia del afroamericano Walter Wallace Jr., acribillado fatalmente por agentes de la policía en Philadelphia, no era capaz de lastimar ni a una maldita mosca, alegó su padre en una entrevista con CNN este martes.

“El no lastimaba ni a una maldita mosca. El tenía problemas mentales”, indicó Walter Wallace padre al conductor Chris Cuomo.

La familia del fallecido alega que éste sufría de trastorno de bipolaridad y que enfrentaba una crisis emocional cuando fue baleado.

“Pudo haber sido manejado de otra manera. El pudo haber llamado a un superior para que manejara la situación”, planteó el padre.

Wallace, de 27 años, murió luego de una confrontación con oficiales este lunes en un bloque de West Philadelphia, luego de que los agentes respondieran al reporte de una persona con un arma. Las autoridades alegan que los oficiales vieron a un individuo blandiendo un cuchillo y moviéndose erráticamente. Al momento, la Policía investiga si los dos agentes que acudieron a la escena sabían de la condición mental del sospechoso.

Shaka Johnson, la abogada que representa a la familia, dijo que los parientes del hombre llamaron a las autoridades porque querían una ambulancia.

“Las autoridades fueron llamadas porque querían que una ambulancia llegara hasta aquí”, aseguró Johnson. “La Policía llegó primero”, agregó.

No está claro si la Policía respondió a las tres llamadas que se recibieron. La viuda de Wallace le indicó a los agentes que su esposo era “maniaco”, “bipolar” y que pasaba por una crisis.

“Desafortunadamente, los oficiales no estaban equipados con el entrenamiento o el equipo apropiado para lidiar con una persona que estaba experimentando una crisis en ese momento”, argumentó la abogada a la cadena.

Por su parte, el comisionadlo de la Policía de Philadelphia, Danielle Outlaw, reconoció que los oficiales involucrados en el tiroteo no estaban equipados con pistolas “Taser”, pero añadió que no todos los agentes de la ciudad cuentan con armas de electrochoque.

Agregó que es común que los oficiales respondan a un incidente doméstico cargando armas de fuego ya que es una de las herramientas en el cinturón de los agentes.

La muerte de Wallace ha provocado protestas en Philadelphia que se han extendido hacia otras ciudades como Nueva York, con violentos enfrentamientos. La imposición de un toque de queda en la mayor ciudad de Pennsylvania de 9 p.m. a 6 a.m. será evaluado por las autoridades diariamente.

Sobre este particular, el progenitor de Wallace pidió prudencia a las partes.

“Yo no quiere dejar una mala cicatriz en mi hijo y mi familia con este vandalismo y caos”, expresó. “Le pido a todo el mundo que tenga respeto por nuestra familia y que ore por nosotros. Corten con eso. El saqueo es una mentalidad y no va a traer a mi hijo de vuelta. Va a escalar las cosas para ponerlas peor en lugar de mejor”, agregó.

Las llamadas de emergencia que se realizaron así como el material de las cámaras corporales de los oficiales serán liberadas al público en los próximos días.

En esta nota

Abuso Policial Philadelphia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain