Funcionaria de Salud en Oregon se disfraza de payasa para anunciar muertes por coronavirus

A muchos no les hizo nada de gracia la movida de las autoridades sanitarias

Funcionaria de Salud en Oregon se disfraza de payasa para anunciar muertes por coronavirus
Imagen de archivo de payasas.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

La movida de una funcionaria de Salud en Oregon que se disfrazó de payasa para anunciar los muertos por coronavirus a días de Halloween recibió críticas de usuarios de redes, periodistas y hasta escritores.

La acción, que aparentemente pretendía aliviar el peso de la noticia y al mismo tiempo llamar la atención sobre la amenaza que sigue representando la enfermedad particularmente ante la cercanía de la festividad, se les volcó en contra a las autoridades sanitarias.

La controversia inició cuando una asesora de la Autoridad de Salud del estado identificada como Claire Poche, apareció en una conferencia de prensa con una amplia sonrisa roja de payasa pintada en su rostro, pantalones amarillo brillantes, blusa negra con círculos blancos y una corbata roja.

“Hasta el día de hoy se han reportado 38,160 casos de COVID-19 en Oregon, con 390 casos nuevos reportados”, anunció Poche.

“Tristemente, también estamos reportando tres muertes hoy, lo que eleva la cifra de muertes a nivel estatal a 608”, agregó la portavoz. Tras culminar la cita, la funcionaria se puso la mascarilla.

A pesar de que iniciativa buscaba orientar sobre las medidas a tomar para la celebración del también llamado “Día de las Brujas” y evitar una mayor propagación de la enfermedad que ha reflejado alzas en casos y aumento en hospitalizaciones en al menos 37 estados de Estados Unidos, muchos no quedaron convencidos.

En ese sentido, Shimi Sharief, otra asesora presente en el intercambio con los medios dijo que lo anterior “no significa que Halloween ya no puede ser escalofriante y divertido este año”.

Sharief añadió que algunas actividades que se pueden realizar que no implican riesgos de contagio son concursos de disfraces en línea, jornadas de películas de terror en la casa y talla de calabazas en el hogar.

Sin embargo, a pesar del contexto que los funcionarios intentaron darle a la exposición, muchos no quedaron convencidos.

Aunque la conferencia se realizó el 14 de octubre, no fue hasta esta semana que la grabación se popularizó en redes sociales cuando una periodista describió la escena como una “absoluta pesadilla”.

La periodista de Samantha Swindler planteó: “Lo siento, pero, ¿quién en la Autoridad de Salud de Oregon pensó que esto era una buena idea?”.

Por su parte, el escritor británico Douglas Murray expresó: “Oregon, literalmente, está dirigido por payasos”.

Hasta ayer, la cifra de nuevos casos de coronavirus en el estado alcanzó los 407 para un total de 43,228; mientras que el número de muertos subió a 673.