Juanita Holmes hace historia al ser la primera mujer nombrada Jefa de Patrulleros del NYPD

El comisionado de Policía aseguró que los ascensos representan un liderazgo para las áreas de patrullaje, tránsito, transporte y seguridad escolar

La afroamericana Juanita Holmes se convirtió este jueves en la nueva Jefa de Patrulla del NYPD.

La afroamericana Juanita Holmes se convirtió este jueves en la nueva Jefa de Patrulla del NYPD. Crédito: AFP / Getty Images

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York anunció este jueves la designación de seis nuevos comandantes, entre ellos Juanita Holmes, como Jefa de Patrulleros de la Uniformada, lo que establece un hito histórico al ser la primera mujer en ser nombrada a ese cargo jerárquico.

Holmes reemplaza en esa posición a Fausto Pichardo, que ocupó esa posición por 10 meses y renunció el pasado 13 de octubre, según trascendió, por críticas del alcalde a su gestión en las protestas contra los cierres por coronavirus impuestos por la gobernación en Borough Park, Brooklyn. Pichardo era el hispano de más alto rango en el NYPD.

El anuncio lo hizo el comisionado de Policía Dermot Shea, quien destacó que las promociones se basan en la transformación continua del liderazgo en áreas integrales de las operaciones y misiones generales del NYPD.

“Tengo el privilegio de ascender a cada uno de estos distinguidos líderes de larga trayectoria en el NYPD. Cada uno de estos comandantes ha mostrado una visión excepcional en ayudar a guiar al Departamento a través de los avances de los últimos años y cada uno refleja de forma única los valores y preocupaciones de los ciudadanos a los que servimos”, dijo el comisionado Shea.

Holmes es la oficial afroamericana de mayor rango en la historia de la policía de Nueva York. Tiene 16 familiares directos que también sirven en el NYPD. La oficial venía desempeñándose como jefa de Policía Colaborativa.

“Como jefa de vigilancia policial colaborativa y en todos los roles que he desempeñado en este departamento, la igualdad, la justicia y la transparencia siempre han estado en el corazón de lo que hago y como jefe de patrulla, así es como lideraré todos los días”, dijo Holmes entrevistada por CBS.

Holmes inició su carrera en el NYPD en julio de 1987 patrullando en el Cuartel 101 de Rockaway, Queens

La oficina de información pública del NYPD dijo que la jefa Holmes, utilizará su comprensión de la forma en que la violencia puede afectar a los vecindarios de la ciudad a los que ha servido para reducir esa violencia y mantener a la gente a salvo.

Entre tanto, esa dependencia precisó que, “La visión del comisionado Shea se enfoca en que la vigilancia policial sea lo más justa y eficaz posible en la ciudad”.

Hispano entre los nuevos comandantes

De entre los seis nuevos comandantes, sólo uno es hispano, Philip Rivera, que ahora será el jefe para el norte del condado de Manhattan.

Rivera se incorporó al NYPD en junio de 1995, y comenzó su carrera patrullando en el cuartel 46 y también sirvió en los cuarteles 30, 41, 44, 46 y 52.

Fue ascendido a sargento en agosto de 2000; teniente en noviembre de 2003; capitán en febrero de 2008; subinspector en diciembre de 2012; inspector en noviembre de 2014; y subjefe en agosto 2017.

Rivera se desempeñó recientemente como director ejecutivo de patrullas para el norte del condado de Manhattan norte. Tiene una licenciatura en Criminología por el John Jay College y también es graduado del Foro de Investigación Ejecutiva en el Instituto de Alta Dirección de Policía de la Universidad de Boston.

Los otros oficiales promocionados son:

  • El jefe Edward Delatorre, nombrado Jefe de Relaciones Laborales.
  • El subjefe Kim Royster, designado Jefe de Transporte.
  • La subdirectora Kathleen O’Reilly ha sido nombrada Jefa de Tránsito.
  • El subjefe Philip Rivera ha sido nombrado Comandante para el Norte del condado de Manhattan.
  • El inspector Olufunmilola Obe ha sido nombrado Comandante de la División de Seguridad Escolar.

En esta nota

Dermot Shea NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain