Netflix incrementa sus precios en Estados Unidos a partir de este jueves, la membresía más popular ahora te costará $14 dólares

El plan básico seguirá siendo de $9 dólares al mes

Netflix incrementa sus precios a partir de este jueves en Estados Unidos

Al inicio del 2020 Netflix anunció que invertiría unos $18,500 millones de dólares en contenidos.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Netflix está aumentando los precios para sus suscriptores de Estados Unidos a partir de este jueves. Su plan estándar costará $14 dólares y su nivel de premium $18 dólares mensuales. La buena noticia es que el plan básico continuará teniendo un precio de $9 dólares al mes.

El nuevo precio del plan estándar aumentó 1 dólar, mientras que el incremento del nivel premium es de $2 dólares. Los nuevos suscriptores tendrán que pagar las tarifas mensuales actualizadas, mientras que los suscriptores actuales verán los nuevos precios durante las próximas semanas a medida que coincida con sus fechas de facturación.

La última vez que Netflix actualizó sus tarifas en Estados Unidos fue en enero de 2019 aunque de manera reciente aumentó el costo de algunos de sus planes en Canadá.

El incremento en el precio de las suscripciones llegan en un momento en el que los usuarios cuentan con más opciones de entretenimiento que nunca, especialmente en los Estados Unidos.

Hace unos años, la mayor competencia de Netflix en el espacio del streaming era Hulu. Ahora, solo en los Estados Unidos existen opciones de streaming como HBO Max, Disney Plus, Peacock, TikTok, YouTube, Twitch, y Fortnite.

Según un portavoz dijo al sitio The Verge que el aumento de los precios es “para poder ofrecer más variedad de programas y películas”. El nuevo nuevo precio de su membresía estándar es sólo un dólar menor a los $15 dólares mensuales que cobra HBO Max.

Relacionado: Watch With Friends te permite hacer “fiestas remotas” de Netflix y llevarlas a los dispositivos Apple TV, Roku y al navegador Chrome.

Durante los últimos siete años Netflix ha aumentado su presupuesto anual de contenidos. Tan solo este año la compañía anunció que invertiría unos $18,500 millones de dólares según Bloomberg Intelligence, sin embargo, esa cifra podría cambiar debido a la pandemia de coronavirus.

Reed Hastings, el codirector general de la compañía, dijo en julio durante una reunión con inversionistas que la gente podría dejar de utilizar la plataforma para suscribirse a otras. Netflix apuesta por tener producciones que sean exitosas “para que los usuarios vayan de una producción a otra sin pensar en migrar a otra plataforma”.

Según Hastings, tener series exitosas permite a los consumidores inscribirse y a los usuarios continuar pagando el servicio.

Hace algunos días Quibi, el servicio de streaming enfocado en los dispositivos móviles, anunció el cierre de la plataforma debido a la pérdida de suscriptores después de su periodo de prueba.

Te podrá interesar:

En esta nota

Negocios netflix

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain