Por qué Estados Unidos creció a niveles históricos después de la reapertura de negocios en medio de la crisis sanitaria

La economía crece a la velocidad más rápida desde que se empezó a registrar en 1947

La economía crece a la velocidad más rápida desde que se empezó a registrar en 1947

La economía creció a un nivel récord de 7.4% entre los meses de julio y septiembre.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La economía de Estados Unidos creció a un nivel récord de 7.4% entre los meses de julio y septiembre provocando una impresionante recuperación desde que el país cerró los negocios durante en el mes de marzo.

Los datos publicados durante la mañana de este jueves por la Oficina de Análisis Económico llegan justo en el momento en el que el país está experimentando un nuevo incremento de infecciones de COVID-19.

El Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa anualizada del 33.1% en el trimestre de julio a septiembre. Es un hecho histórico porque se trata del crecimiento más rápido desde que el gobierno comenzó a identificar los datos de manera trimestral en 1947.

Los datos están en línea con las expectativas y contrastan fuertemente con el histórico y devastador segundo trimestre, cuando los cierres de negocios relacionados con la pandemia hicieron caer la economía un 9 por ciento.

Los expertos señalan que cuando las medidas estatales de cierre fueron suavizadas durante el verano, las personas regresaron a sus trabajos, por lo que el gasto y la economía empezaron a recuperarse durante los meses de abril y junio.

Las estimaciones del PIB durante el tercer trimestre mostraron un aumento de la inversión en vivienda, según señaló el diario The Washington Post, así como en bienes de consumo como muebles, equipos de cómputo y materiales de construcción, ya que muchos consumidores están aprovechando el tiempo en casa para renovar algunas zonas de su hogar y otros han convertido una habitación en oficina o han decidido construirla en el patio trasero de sus hogares.

Relacionado: 2 requisitos podrían cambiar un nuevo cheque de estímulo y el IRS te otorgaría más dinero.

La incertidumbre

Aunque la economía dió un giro durante el tercer trimestre, la incertidumbre provocada por el coronavirus continúa poniendo en peligro la recuperación económica.

Un análisis publicado este jueves por The Wall Street Journal menciona que el aumento de las infecciones de coronavirus amenaza con ponerle freno al empleo y a la recuperación económica.

Los expertos señalaron al periódico que la recuperación del mercado laboral será prolongada y que no esperan que el país entero se recupere hasta el 2023.

Relacionado: ¿Qué pasa si una ley de ayuda económica no se aprueba antes de las elecciones y cómo podría afectar a los ciudadanos?

Una amenaza más

Los expertos señalan que la temporada de invierno representa una nueva amenaza para la economía ya que los negocios que operan se enfrentarán a más contagios en el momento en que no existe un acuerdo político en el Congreso sobre un nuevo paquete de ayuda por coronavirus que ha dejado a millones de personas sin la posibilidad de tener ingresos para sobrevivir.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid Economía

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain