Primero fue el papel higiénico: ahora el coronavirus curiosamente está provocado escasez de neveras y otros electrodomésticos

El coronavirus ha interrumpido la cadena de suministro de diferentes productos

El coronavirus está provocado escasez de neveras y otros electrodomésticos

Algunos consumidores recibirán sus pedidos de refrigeradores a inicios del 2021.  Crédito: Daria Shevtsova | Pexels

En el mes de marzo cuando inició la pandemia hubo una escasez de papel higiénico, ahora si quieres comprar una nueva nevera, tendrás que esperar un periodo largo de tiempo ya que muchos modelos están agotados en todo el país. También existe escasez de electrodomésticos como secadoras, lavavajillas y hornos de microondas.

John Taylor, vicepresidente senior de LG Electronics USA, dijo a TODAY Food que la industria en su conjunto está experimentando una demanda sin precedentes cuando se trata de grandes electrodomésticos. “Hay una variedad de factores relacionados en gran medida con el coronavirus“, dijo el experto.

En lugar de gastar en vacaciones, cenas, cine o conciertos, la gente está pasando más tiempo en su casa, por lo que ha decidido invertir en ellas y ahorrar más energía. “Cuando se busca cómo invertir en un hogar, los electrodomésticos son los primeros en la lista“, dijo Taylor.

El coronavirus ha interrumpido la cadena de suministro en toda la industria, desde las fábricas hasta los almacenes por lo que algunos de los productos que estás buscando no se encuentran disponibles.

Relacionado: Por qué los precios del oro y la plata se encuentran en niveles históricos y podrían registrar un aumento en lo que resta del año.

Con los cierres de negocios, la pandemia de coronavirus ha obligado a disminuir la velocidad de fabricación de los productos y ha tenido problemas con el transporte para su distribución.

Con un gran número de personas que se encuentran en casa, muchos son los consumidores que están comprando y cambiando sus electrodomésticos aumentando la demanda de los mismos.

Howard Glickman, asesor de electrodomésticos de Airs Appliances en Filadelfia, Pensilvania, dijo a TODAY Food que se está registrando una grave escasez de refrigeradores. “Todos los pedidos de neveras están lista de espera, los clientes tienen que pedir sus productos y pagarlo por adelantado”. “Tengo pedidos atrasados desde mayo que aún no han llegado y algunas entregas están programadas para enero y febrero de 2021“.

Relacionado: La escasez de toallitas desinfectantes de Clorox y otros productos podría durar hasta el 2021.

En el caso de los refrigeradores, Glickman aseguró que la razón por la que no existen tiene poco que ver con la demanda y está más relacionado con la cadena de suministro ya que los fabricantes están trabajando a una capacidad limitada de personal de entre un 25 a un 50 por ciento.

Si aún estás buscando una nueva nevera, tendrás que pagarla por adelantado y esperar la entrega hasta el año entrante. Otra solución ante la escasez de electrodomésticos será mandarlos a reparar.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain