Walmart retira armas y municiones de sus pisos de venta

La medida se produce debido a los saqueos y manifestaciones violentas ocurridas en Filadelfia

La mitad de las tiendas de la cadena venden armas actualmente.

La mitad de las tiendas de la cadena venden armas actualmente. Crédito: PAUL RATJE | AFP / Getty Images

Walmart ha retirado las armas y municiones de sus pisos de venta en las tiendas donde se exhibían dichos artículos. La empresa está llevando a cabo esta acción debido a los incidentes de disturbios civiles que han ocurrido en algunas áreas de los EE.UU., aunque cabe señalar que la cadena de supermercados seguirá vendiendo estos productos, según se informó en CNBC.

La medida se produce debido a los saqueos y manifestaciones violentas ocurridas en Filadelfia, a causa del tiroteo fatal que ocurrió el pasado en donde la policía abatió a un hombre afroamericano de 27 años. Los oficiales involucrados reportaron que el hombre se había negado en repetidas ocasiones a soltar un cuchillo.

“Hemos visto algunos disturbios civiles aislados y como lo hemos hecho en varias ocasiones durante los últimos años, hemos retirado nuestras armas de fuego y municiones del piso de ventas como medida de precaución para la seguridad de nuestros asociados y clientes. Estos artículos siguen estando disponibles para la compra de los clientes”, dijo la empresa en un comunicado.

La empresa también aclaró que solo venden armas de fuego en aproximadamente la mitad de sus tiendas, principalmente en lugares donde hay un gran número de cazadores, deportistas y deportistas.

En todo Estados Unidos, hay 4,752 tiendas Walmart, además de 599 sucursales de Sam’s Club, que también son propiedad de la empresa.

–También te puede interesar: No creerás cuál es uno de los productos más vendidos de Costco

En esta nota

Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain