Darán cheques de estímulo de $375 dólares, ¿te tocará uno?

Estos cheques de estímulo se deben repartir a más tardar el 4 de diciembre de 2020

Por qué Estados Unidos podría caer en una doble recesión si no se aprueba un nuevo cheque de estímulo

Sin un nuevo paquete de ayuda el país crecería solo un 1.1% el próximo año y no se crearía nuevos empleos. Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

Después de que los legisladores no aprobaran un proyecto de ley de alivio hasta este momento, el estado de Colorado decidió que emitirá su propio cheque de estímulo, según se informó en Forbes.

El apoyo económico de $375 dólares se repartirá a 435,000 personas que ganen menos de $52,000 dólares al año, que hayan recibido al menos $1 dólar de seguro de desempleo entre el 15 de marzo de 2020 y el 24 de octubre de 2020, y que además hayan sido elegibles para recibir entre $25 y $500 dólares por semana en beneficios de desempleo durante ese período.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, firmó una orden ejecutiva para emitir los $168 millones de dólares necesarios para entregar los cheques de estímulo.

“Los impactos económicos de COVID-19 son significativos y amenazan con socavar la estabilidad económica de muchos habitantes de Colorado y empresas locales. El riesgo de contaminación a causa del COVID-19 requirió el cierre de múltiples negocios” “, escribió Polis en la orden ejecutiva.

“Los empleadores y los trabajadores de prácticamente todos los sectores de la economía se han visto muy afectados. Si bien hemos visto indicios de que nuestros esfuerzos para ‘aplanar la curva’ están funcionando, la transmisión del virus continúa amenazando la forma de vida y los medios de vida de los habitantes de Colorado”, añadió.

Los cheques de estímulo se emitirán desde el sistema de seguro de desempleo del estado a las personas elegibles que estén en dificultades económicas debido a la crisis de salud.

Todos los cheques de estímulo se deben repartir a más tardar el 4 de diciembre de 2020.

–También te puede interesar: Una calculadora te dice cuánto dinero podrías recibir en un segundo cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain