Sin ayuda del IRS, Colorado distribuirá cheques de estímulo de $375 a casi medio millón de residentes

Una cuestión de voluntad...

Atrae el dinero que necesitas con rituales de magia blanca.

Atrae el dinero que necesitas con rituales de magia blanca. Crédito: Pixabay

Unos 435,000 residentes en el estado de Colorado serían elegibles para recibir un cheque de estímulo de $375 dólares por disposición de una orden ejecutiva del gobernador Jared Polis.

La decisión de Polis responde al tranque en las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos por un nuevo paquete económico que incluya pagos directos a individuos y familias.

Los ciudadanos elegibles deben generar ingresos que no superen los $52,000 dólares al año, recibir al menos $1 dólar de seguro por desempleo entre el 15 de marzo de este año y el 24 de octubre, y haber sido elegible para recibir entre $25 y $500 a la semana en beneficios por desempleo durante ese periodo.

Los estimados apuntan que a que se distribuirían unos $168 millones de dólares en cheques de estímulo como resultado de la orden ejecutiva firmada por el demócrata.

“Los impactos económicos de COVID-19 son significativos y amenazan con socavar la estabilidad económica de muchos coloradeños y negocios locales”, explicó Polis en la orden ejecutiva que cita Forbes. “El riesgo de contaminación planteado por COVID-19 exigió el cierre de múltiples negocios. Empleadores y empleados en prácticamente todos los sectores de la economía han sido duramente golpeados. Mientras nosotros hemos visto indicadores de que nuestros esfuerzos para ‘aplanar la curva’ están funcionando, la transmisión del virus continúa amenazando el estilo y los medios de vida de los coloradeños”, agregó el funcionario.

La medida dispone para que todos los cheques sean enviados no más tarde del 4 de diciembre.

Para financiar el programa se redirigirán fondos de varios potes como el de “desastre por emergencia” y el de “mantenimiento controlado”.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo colorado Covid IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain