Una latina trabaja 22 meses para ganar lo que un blanco en 12

Estas mujeres ganan 55 centavos por cada dólar que gana un blanco

Cuánto dinero necesitas ahorrar para retirarse cómodamente a los 67 años

Las personas tienen la creencia errónea que necesitan por lo menos $1.9 millones de dólares para su retiro.  Crédito: Alexander Mils | Pexels

El jueves 29 fue el día en el que el salario que ganan las latinas se iguala al que ganan los hombres no latinos el año anterior. Es decir, que a estas mujeres les toma 21 meses y 29 días, prácticamente 22 meses, ganar lo que a un blanco en 12.

Las mujeres ganan tradicionalmente menos que los hombres. Los latinos ganan menos que los blancos. Y eso hace que las mujeres de esta etnia sean las últimas de la fila a la hora de ver los progresos en la igualdad y oportunidad laboral cuando hace más de 50 años que se aprobó la ley de Igualdad de Salarios (1963).

En general, las mujeres ganan unos 88 centavos por cada dólar que gana un hombre, en el caso de las latinas esta diferencia se amplía porque se embolsan 55 centavos por cada dólar.  Las latinas tienen que trabajar más y eso perjudica no solo a ellas sino a sus familias y las comunidades en las que viven.

De acuerdo con el National Women´s Law Center (NWLC) apenas se ha avanzado en los últimos 30 años en el caso de las latinas. La desigualdad actual es tal que si no se cierra la brecha estas mujeres ganarán continuamente $29,000 menos al año y 1.16 millones menos en el curso de una carrera de 40 años.

En 13 estados entre los que se incluyen Nueva York, Nueva Jersey y California las pérdidas son incluso mayores según NWLC.

En esta nota

desigualdad latinas salario

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain