El precio de la gasolina regular está por debajo de los $2 dólares por galón

Se espera que los precio de la gasolina podría rondar entre $1.75 y $2 dólares por galón durante las próximas semanas

El precio de la gasolina regular por debajo de los $2 dólares por galón

La semana pasada la gasolina se vendía en promedio de $2 dólares con 22 centavos por galón.  Crédito: Andy Lyons | Getty Images

Durante las últimas dos semanas los precios de la gasolina cayeron un poco más de dos centavos. De acuerdo con Trilby Lundberg, analista de la industria de los combustibles, más de la mitad de las 140,000 gasolineras en Estados Unidos la semana pasada ofrecían en promedio la gasolina a un precio de $2 dólares con 22 centavos por galón, según lo dijo a News 4 San Antonio.

La caída en el precio continúa la tendencia que inició en septiembre con la caída de los precios del petróleo y cuando el exceso de combustible satisfacía una demanda muy débil en un momento en que la mayoría de los ciudadanos evitaban viajar por las carreteras debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Los precios de la gasolina han caído a niveles que no se habían visto en más de cuatro meses después que comenzó la reapertura de los negocios.

Los expertos estiman que la llegada del horario de invierno y el Día de Acción de Gracias la demanda también será baja debido a que muchos consumidores continúan ahorrando ante la incertidumbre o no cuentan con fondos suficientes para viajar.

La última ocasión que más de la mitad de las estaciones de servicio vendieron gasolina por debajo de los $2 dólares por galón fue el pasado 18 de junio.

Relacionado: Seis estados donde el precio de la gasolina cayó en los niveles más bajos durante la última década.

Desempleo y el trabajo en casa

Los millones de personas que han perdido su trabajo y los que continúan realizando una actividad en casa, han evitado desplazarse durante los últimos meses, por esta razón el consumo de gasolina se encuentra por debajo de los niveles que se registraron hace un año.

En algunos estados el precio del galón de gasolina alcanza los $3.18 dólares como en California y en el estado de Washington el galón está en $2.76 dólares.

El precio promedio del precio de la gasolina regular en el país ronda este sábado los $1.99 dólares, de acuerdo a CNN. Este precio se registra por lo menos en 20 estados, la mayoría ubicados en el centro y sureste del país entre ellos Alabama, Arkansas, Kansas, Louisiana, Mississippi, Missouri, Tennessee, Carolina del Sur y el estado de Texas.

Los especialistas estiman que durante los próximos días algunos consumidores podrían pagar entre $1.75 y $2 dólares por galón, es decir, cerca del 75 por ciento de las estaciones de servicio de todo el país podrían estar por debajo de los $2 dólares ya que los precios suelen bajar durante el otoño. Hace un año el precio de un galón de gasolina rondaba los $2.61 dólares.

El cambio en el comportamiento de los conductores debido a la pandemia de coronavirus, así como el hecho de que la gente no se reúna con familiares y amigos, y preferir hacer las compras navideñas a través de plataformas en línea, están contribuyendo a tener menos niveles de demanda por el combustible.

Te podrá interesar:

En esta nota

gasolina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain