Facebook reporta una disminución de hasta 2 millones de usuarios diarios en Estados Unidos y Canadá

Durante el tercer trimestre la compañía anunció que obtuvo mejores ganancias de las que esperaba

Facebook reporta una disminución de hasta 2 millones de usuarios diarios

La compañía registró un aumento de usuarios durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus.  Crédito: MLADEN ANTONOV | AFP / Getty Images

El número de usuarios activos diarios de Facebook en Estados Unidos y Canadá disminuyó en 2 millones durante el tercer trimestre, cayendo de 198 a 196 millones de usuarios, dijo la compañía el jueves. Los usuarios activos mensuales de Facebook también se redujeron en un millón, bajando a 255 de los 256 millones registrados del trimestre anterior.

Dave Wehner, director financiero de Facebook, dijo en un comunicado que la disminución se produjo después que la compañía registró un aumento de usuarios durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus.

“Como se esperaba, vimos que los usuarios de Facebook en Estados Unidos y Canadá disminuyeron ligeramente desde los niveles del segundo trimestre de 2020 que se elevaron debido al impacto de la pandemia COVID-19“, dijo Wehner.

Facebook registró 195 millones de usuarios durante el primer trimestre en Estados Unidos y Canadá y pasó a 198 millones de usuarios durante el segundo trimestre, mientras los usuarios activos mensuales aumentaron de 253 a 256 millones al segundo trimestre de 2020.

Una explicación de este aumento es que durante el inicio de la pandemia, el uso de las redes sociales se disparó por e incrmento en el uso de aplicaciones de servicios de entrega de productos así como de comida, sin embargo, el servicio de delivery de alimentos ha disminuido durante los últimos meses.

Wehner afirmó que esta tendencia continuará durante el cuarto trimestre y que los usuarios diarios y mensuales probablemente se mantendrán estables o disminuirán de manera ligera en comparación con el tercer trimestre de 2020.

Relacionado: Más de un millón de personas se han registrado para votar a través de Snapchat, el 65% son menores de 24 años.

Mayores ingresos

Durante el tercer trimestre la compañía anunció que obtuvo mejores ganancias de las esperadas.

Facebook generó cerca de $21,500 millones de dólares en ingresos, un 22 por ciento más que en el mismo tercer trimestre pero del año pasado, lo que podría sugerir que la compañía está empezando a recuperarse de la crisis del coronavirus. Sin embargo, el valor de las acciones del gigante tecnológico disminuyeron

Te podrá interesar:

En esta nota

Facebook

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain