Los estados de EE.UU. en los que se distribuyen cheques de estímulo sin ayuda del IRS y la ley CARES

En medio del tranque para aprobar nuevos cheques desde el Congreso, varias demarcaciones se le han adelantado al Gobierno federal con sus propios programas locales de ayuda

Un grupo de personas que esperaban un cheque de estímulo se llevaron una sorpresa cuando un desconocido les entregó dinero en efectivo

El desconocido sacó una pila de billetes de $100 dólares para repartir entre los ciudadanos.  Crédito: ADEK BERRY | AFP / Getty Images

El condado Harris en Texas, el estado de Colorado y la ciudad de Skagway en Alaska, son solo tres de las demarcaciones en Estados Unidos que distribuyen o distribuirán próximamente cheques de estímulo sin ayuda del Servicio de Rentas Internas (IRS).

En algunos casos, los fondos de los programas van dirigidos a grupos que no recibieron el cheque de estímulo en virtud de la ley federal CARES, como indocumentados, por ejemplo. En otros los requisitos se amplían para garantizarle la ayuda a cualquier residente que pueda demostrar que tiene una necesidad de ayuda gubernamental como resultado de la pandemia por coronavirus ya sea para gastos esenciales o para la renta.

Esta semana, autoridades en dos estados anunciaron iniciativas para la distribución de ayuda adicional para familias que batallan contra la crisis económica y el desempleo.

Colorado

En Colorado, el gobernador demócrata Jared Polis anunció que unos 435 mil residentes en el estado serían elegibles para recibir un cheque de estímulo de $375 dólares por disposición de una orden ejecutiva.

Los ciudadanos elegibles deben generar ingresos que no superen los $52,000 dólares al año, recibir al menos $1 dólar de seguro por desempleo entre el 15 de marzo de este año y el 24 de octubre, y haber sido elegible para recibir entre $25 y $500 a la semana en beneficios por desempleo durante ese periodo.

Texas

El condado Harris en Texas también anunció esta semana que distribuirá cheques de $1,200 a unas 33,333 que batallan financieramente debido a la emergencia por coronavirus.

Este lunes, inicia el proceso de solicitud de la ayuda que se extenderá hasta el viernes. Cualquier residente del condado independientemente si vice o no en el interior de la ciudad de Houston puede aplicar para el fondo que cuenta con $40 millones de dólares disponibles.

Alaska

En junio pasado, los administradores de la ciudad de Skagway anunciaron el envío de pagos a solicitantes del Programa de Asistencia de Emergencia y Estímulo Económico.

De los $7.4 milliones asignados a Skagway, la resolución autoriza la distribución de $1,000 cada mes a cada residente que solicite hasta diciembre.

Los potenciales beneficiarios deben aplicar a la ayuda cada mes por separado, informaron las autoridades.

Más ayuda local

Otros estados que han encaminado sus propias iniciativas de distribución de fondos de rescate por coronavirus son: Illinois, Florida y California.

El periodo de reclamación ya expiró en la mayoría de los casos.

En vista del tranque en las negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso federal que no se vislumbra que acabe antes de las elecciones, las iniciativas locales y estatales resultan más que necesarias.

Para conocer sobre las alternativas de ayuda en su estado, siga las cuentas de los gobernadores y líderes que representan a su zona.

También puede comunicarse con las líneas de servicio público que apliquen a su lugar de residencia para información y servicios de agencias del Gobierno.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain