Residentes en Texas comenzarán a recibir nuevos cheques de $1,200 pronto

El condado Harris habilitó un fondo especial para hacer la distribución

Calcula cuánto dinero recibirías con la propuesta de los senadores republicanos.

Calcula cuánto dinero recibirías con la propuesta de los senadores republicanos. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Cientos de familias en el condado Harris en Texas, recibirán nuevos cheques de estímulo de $1,200 dólares mediante un fondo de emergencia administrado por Caridades Católicas de Galveston-Houston.

El “Emergency Direct Assistance Fund” proveerá pagos a unas 33,333 que batallan financieramente debido a la emergencia por coronavirus.

CW 39 reportó que el dinero puede ser utilizado para gastos de vivienda, comida, utilidades, cuidado de salud, de niños y transportación.

Este lunes, inicia el proceso de solicitud de la ayuda que se extenderá hasta el viernes. Cualquier residente del condado independientemente si vive o no en el interior de la ciudad de Houston puede aplicar para el fondo que cuenta con $40 millones de dólares disponibles.

“Miles de familias en el condado Harris han batallado para superar el daño financiero por COVID-19″, dijo la jueza de la demarcación Lina Hidalgo. “Aunque este alivio no alcanzará a todo el que lo necesite, debemos hacer todo lo que esté en nuestro poder para ayudar a los más vulnerables a recuperarse”, agregó.

El reporte de KHOU indica que la ayuda aplicará a los que no recibieron dinero del fondo previo distribuido en verano.

Para solicitar la ayuda, la persona debe mostrar una identificación válida, prueba de impacto económico debido a COVID-19 -como carta de despido-, evidencia de que alguien en el hogar está recibiendo asistencia pública y prueba de necesidad de asistencia (facturas de servicio).

Todas las aplicaciones deben ser sometidas por internet. Si los solicitantes tienen dudas sobre el proceso, deben comunicarse de lunes a sábado, entre 9 a.m. a 8 p.m., al 832-990-1318.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Dinero Houston Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain