Residentes en Texas comenzarán a recibir nuevos cheques de $1,200 pronto

El condado Harris habilitó un fondo especial para hacer la distribución

Residentes en Texas comenzarán a recibir nuevos cheques de $1,200 pronto
El dinero puede ser utilizado para gastos de vivienda, comida, utilidades, entre otras cosas.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

Cientos de familias en el condado Harris en Texas, recibirán nuevos cheques de estímulo de $1,200 dólares mediante un fondo de emergencia administrado por Caridades Católicas de Galveston-Houston.

El “Emergency Direct Assistance Fund” proveerá pagos a unas 33,333 que batallan financieramente debido a la emergencia por coronavirus.

CW 39 reportó que el dinero puede ser utilizado para gastos de vivienda, comida, utilidades, cuidado de salud, de niños y transportación.

Este lunes, inicia el proceso de solicitud de la ayuda que se extenderá hasta el viernes. Cualquier residente del condado independientemente si vive o no en el interior de la ciudad de Houston puede aplicar para el fondo que cuenta con $40 millones de dólares disponibles.

“Miles de familias en el condado Harris han batallado para superar el daño financiero por COVID-19″, dijo la jueza de la demarcación Lina Hidalgo. “Aunque este alivio no alcanzará a todo el que lo necesite, debemos hacer todo lo que esté en nuestro poder para ayudar a los más vulnerables a recuperarse”, agregó.

El reporte de KHOU indica que la ayuda aplicará a los que no recibieron dinero del fondo previo distribuido en verano.

Para solicitar la ayuda, la persona debe mostrar una identificación válida, prueba de impacto económico debido a COVID-19 -como carta de despido-, evidencia de que alguien en el hogar está recibiendo asistencia pública y prueba de necesidad de asistencia (facturas de servicio).

Todas las aplicaciones deben ser sometidas por internet. Si los solicitantes tienen dudas sobre el proceso, deben comunicarse de lunes a sábado, entre 9 a.m. a 8 p.m., al 832-990-1318.